Sociedad

Almodóvar del Pinar acoge a Dridali para dar color a sus calles

Dridali está pintando un mural sobre una mujer de Iniesta en una de las paredes de la localidad de Almodóvar, que podrá visitarse desde el jueves 25 de agosto

Motilla del Palancar

El arte urbano es un mundo de artistas que trabajan en la calle y se basa en generar arte en el espacio público que es accesible para todo el mundo que no tiene la oportunidad de consumir arte en cualquier otro espacio y así estos artistas lo generan a pie de calle para que todo el mundo pueda consumirlo.

A través del arte urbano se pretende generar una reflexión en las personas dependiendo de la edad, sexo y de lo que cada uno tenga en su cabeza.

Adrián Mateo, conocido artísticamente como Dridali, en cuanto a la relación que se hace del arte urbano y el vandalismo, dice que el arte urbano y toda la pintura tiene algo de arte. Tanto los grafitis como las obras muralistas tienen algo que expresar y representar siempre que se respeten ciertas cosas, pero tienen que valorarse todas.

Adrián Mateo, artista de arte urbano

16:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661337124297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dridali empezó en el mundo del arte urbano tras un taller que se organizó para sus alumnos del colegio y le llamó la atención de tal forma que siguió formándose y trabajando hasta que ha podido dedicarse a ello.

Desde que empezó, su trabajo se ha basado en la línea de pintar a personas. Pero actualmente ha entrado en la de pintar a personas anónimas, del día a día y generar algo con la escena que representa.

Actualmente, ha estado trabajando en un mural en Almodóvar del Pinar representando a una mujer de Iniesta, esto lo hace para no generar polémica y así poder crear un vínculo entre los pueblos y que la gente se vaya moviendo de unos a otros para ver estas pinturas.

El mural estará terminado para el jueves 25 de agosto, por lo que desde ese día podrá visitarse para poder disfrutar de la obra de Dridali.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00