Sociedad

Una cena en el Puente de San Pablo inicia la promoción de Cuenca para ser Capital de la Gastronomía en 2023

Se trata de una de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Cuenca y que celebrará hasta el 13 de septiembre para dar a conocer la candidatura

Una cena en el Puente de San Pablo inaugura los actos promocionales para la candidatura de Cuenca a la Capital Gastornómica en 2023 / JCCM

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha comprometido el respaldo económico del ejecutivo regional a Cuenca para optar a ser la Capital Española de la Gastronomía en 2023.

Martínez Guijarro ha participado junto al alcalde en el primero de los eventos organizados por el Ayuntamiento dentro de los actos promocionales de su candidatura que se hará efectiva el próximo 30 de septiembre. Ha subrayado que el Ejecutivo autonómico está haciendo en los últimos años una gran apuesta por impulsar la gastronomía dentro y fuera de la región, con la creación del sello propio ‘Raíz Culinaria’, que representa a la cocina que define a la Comunidad Autónoma y ha destacado las posibilidades de Cuenca que en los últimos días ha abierto su restaurante más icónico, el de las Casas Colgadas.

El vicepresidente ha señalado que la región se ha convertido en los últimos años en un referente gastronómico en España, con once ‘Estrellas Michelín’ y 24 cocineros galardonados con los ‘Soles Repsol’..

Las cenas en enclaves únicos son una de las grandes apuestas del programa de actividades que el Ayuntamiento va a celebrar hasta el 13 de septiembre para promocionar la candidatura. La de este jueves, para 25 personas, fue en el Puente de San Pablo, frente a las Casas Colgadas, con platos elaborados por Jesús Segura, que regenta los restaurantes Trivio y Casas Colgadas, y Miguel Ángel Martínez, jefe de cocina del Parador de Cuenca. La recaudación de esta cena irá destinada a la Asociación Parkinson Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00