Jesús Herrada: "Si hubiese ganado la segunda etapa la Vuelta hubiese sido de diez"
El ciclista de Mota del Cuervo ha pasado por SER Deportivos Cuenca para analizar su participación en la Vuelta donde logró una victoria de etapa y rozó el triunfo en una segunda
Cuenca
Será, posiblemente, la imagen más icónica del deporte de Cuenca en ese 2022. El llanto desconsolado de Jesús Herrada tras adjudicarse la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España en Cistierna, León. Es su segundo triunfo de etapa en la ronda española tras el que logró el 2019.
Entrevista de Jesús Herrada en SER Deportivos Cuenca
Jesus Herrada tras la Vuelta a España 2022
Jesús Herrada se metió en la escapada del día, a pesar de la caída que había sufrido en la etapa anterior. Hasta los últimos tres kilómetros no se vio que la escapada acabaría en buen puerto y que los seis ciclistas se la iban a jugar. “Yo sé que tengo buena punta de velocidad, iba con buenas piernas y lo conseguí. Fue seguramente la victoria más ajustada de mi carrera. Levanté el brazo porque estaba seguro que había ganado, aunque luego vi que fue más justo de lo que pensaba”.
Tras cruzar la línea de meta llegaron sus lloros que fueron la imagen del día. “Fue una mezcla de emoción, sacrificio y trabajo; al final explota la tensión y la rabia que llevas acumulada. Se disfruta poco porque al día siguiente hay etapa, pero son momentos que nunca se olvidan”, asegura.
En la etapa 17, la que tenía marcada de antemano como la más propicia para conseguir un nuevo triunfo, rozó la hazaña. Atacó a falta de un kilómetro pero le faltaron fuerzas para rematar y acabó tercero. “Igual siendo el más rápido me tenía que haber esperado un poco más, pero ya está hecho”.
Desde luego la estrategia de no correr ni Tour ni Giro para centrarse en la Vuelta ha sido un éxito. “Uno de los objetivos era la victoria de etapa. Faltó una segunda que hubiese sido poner un diez. Yo creo que me pongo un ocho o un nueve, siempre se puede mejorar pero hay que estar contento con lo conseguido”.
Herrada descansa en Mota del Cuervo de su participación en la Vuelta y tendrá que ver por la tele el Campeonato del Mundo de Australia a pesar de haber contado con la llamada del seleccionador por decisión de su equipo Cofidís, que ha decido que acuda otras carreras para sumar puntos UCI para sellar la permanencia. “Para mi siempre es un lujo correr con España, esperemos que en otra ocasión vuelvan a contar conmigo”: