Historia

Representación de la llegada y muerte de Santa Teresa a Villanueva de la Jara

Tendrán lugar dentro de la semana dedicada a la Santa en la localidad

Ayuntamiento de Villanueva de la Jara

Motilla del Palancar

Villanueva de la Jara celebra la próxima semana la festividad de Santa Teresa y la localidad ha preparado diversos actos para conmemorar esta fecha, entre ellos tendrá lugar la IX Representación de la llegada de Santa Teresa a Villanueva de la Jara, una cita que vuelve tras la pandemia y a la que se suma la Representación de la muerte de Santa Teresa. La primera cita será el viernes 14 de octubre y la última el domingo 17.

Afirman las componentes de la Asociación Actos Culturales y Religiosos “Santa Teresa”, Estrella García, María Lourdes López y Felisa Bueno, que han retomado estas citas con muchas ganas porque creen que es muy importante mantener nuestra cultura y nuestra historia, y la visita de Santa Teresa a Villanueva de la Jara es uno de los episodios más especiales en la localidad. Señala López que no se entiende Villanueva de la Jara sin la Virgen de las Nieves y Santa Teresa.

En estas representaciones participa gente de todas las edades y aseguran que de una u otra forma todo el mundo colabora con ellas cuando les piden algo, creen que es una forma de mantener la historia y de unirse a otros municipios vinculados con la Santa. Además, a lo largo de esta semana destaca el día grande, que es el 15 de octubre y las múltiples actividades que han preparado desde el Ayuntamiento como la Orquesta Panorama el día 11, el día 12 se podrá disfrutar del recital de flamenco y danza de “El niño de la era” y habrá una exposición de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz. Una semana especial la que se va a vivir en el municipio que espera recibir multitud de visitantes.

Estrella García y María Lourdes López , Asoc. Actos Culturales Santa Teresa

15:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665054467254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La IX Representación de la llegada de Santa Teresa a Villanueva de la Jara será el viernes 14 a partir de las 19 horas por las calles de la localidad y la Representación de la muerte de Santa Teresa, será el viernes 17 a las 19 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad