Rock y viajes en las canciones de su vida del chef conquense José Ignacio Herraiz
Proviene de una familia con tradición culinaria y está considerado como uno de los renovadores de la gastronomía de Cuenca de las últimas décadas
Rock y viajes en las canciones de su vida del chef conquense José Ignacio Herraiz
Cuenca
El chef conquense José Ignacio Herraiz ha participado en el espacio El baúl de las canciones del programa Hoy por Hoy Cuenca y ha seleccionado media docena de temas que han marcado su vida en algún momento. “Son canciones que te hacen cosquillas en la tripa”, dice sobre la selección musical que ha querido compartir con los oyentes de SER Cuenca.
José Ignacio Herraiz es chef y ha dedicado su vida a formarse como cocinero de alto nivel. Hasta hace unos meses ha regentado el restaurante Raff en la calle de San Pedro de Cuenca, segunda ubicación de este espacio gastronómico tras su primera apertura en la calle Federico García Lorca de la capital.
Herraiz proviene de una familia de gran tradición culinaria. Su abuelo paterno regentaba una taberna en Las Majadas allá por 1919, su familia materna tenía una tienda de ultramarinos y una posada en Villalba de la Sierra, tu pueblo, donde después su madre abrió un restaurante, el Nelia, que hoy en día regenta su hermano Javier. Además, su hermano Alberto también tiene dos restaurantes en París.
U2.-Beautiful day
Me recuerda a las primeras veces que salí de Cuenca a formarme al norte de España. Sería el año 1993. Conocí gente qu eme llevó a la gastronomía de nivel, pero también tenía mi ocio y de entonces tengo el recuerdo de esta canción.
Crowed House.-Don’t dream it’s over
Esta canción fue también un cambio importante en mi vida. Era 1996. Tenía 30 años y se cruzó por mi vida un amigo de la familia que se marchaba a la Australia y me invitó a irme con él. Quería estudiar inglés. Y esta canción sonaba a todas horas en mi piso.
Underworld.-Born slippy
Rondaría el año 97-98 y la escuchaba en Irlanda, en Dublín, en concreto. Un país con una gente estupenda. La gastronomía no es muy brillante quitando la carne y la leche. Pero los vinos no valen nada y la verdura es escasa. Pero la gente es maravillosa.
The Cure.-A forest
Esta canción la descubrí tarde y fue en Miami, allá por el año 2000, en un sitio donde iban los moteros, The Fork, y donde acudíamos a escuchar rock. Allí y a la playa. Fue también una época muy bonita.
James.-Waitzing along
Estamos en el año 2006 cuando abrí mi primer restaurante en Cuenca y me la descubrió uno de mis cocineros y se convirtió en la banda sonora del restaurante.
Sade.- I miss you like the deserts miss the rain
Esta canción representa el último restaurante. Estamos en 2017. Tengo entonces 50 años. Te vas hacienda mayor, te gustan canciones más tranquilas y ahora medito más las cosas, bajas el ritmo, es como esta canción, como es Sade, puro terciopelo.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy...