Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Gastronomía

Hermanos Herraiz: el éxito de la gastronomía de Cuenca

Javier, Alberto y José Ignacio Herraiz pertenecen a una familia de cocineros, con el germen en el restaurante Nelia de Villalba de la Sierra, que han llevado los sabores de Cuenca hasta París

Javier y José Ignacio Herraiz en el estudio de SER Cuenca. Con su hermano Alberto hemos hablado por teléfono desde París.

Javier y José Ignacio Herraiz en el estudio de SER Cuenca. Con su hermano Alberto hemos hablado por teléfono desde París. / Cadena SER

El primer Encuentro Profesional de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Culinaria, que se celebra en Cuenca entre el 22 y el 23 de octubre, reconoce con su primer premio a Javier, Alberto y José Ignacio Herraiz, tres hermanos que gestionan cada uno de ellos un restaurante. Su familia se ha dedicado a la gastronomía desde hace cuatro generaciones. En Hoy por Hoy Cuenca hemos repasado con ellos sus inicios en la cocina, los recuerdos de olores y sabores de su infancia, lo que les gustaba comer y lo que no y cómo esa tradición familiar les ha influido a la hora de conformar su estilo que se muestra cada día en la carta de sus restaurantes.

Entrevista con los hermanos Herraiz en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Javier gestiona el restaurante Nelia de Villalba de la Sierra, el restaurante familiar que lleva el nombre de su madre y que mantiene la esencia de la tradición de esta familia. José Ignacio regenta el restaurante Raff de la calle de San Pedro de Cuenca. Y Alberto se encuentra en estos momentos remodelando hacia un nuevo concepto gastronómico el restaurante El Fogón de París donde consiguió una Estrella Michelin.

El jurado de Culinaria les reconoce por “la excelencia alcanzada a lo largo de su trayectoria, su aportación a la innovación de la cocina tradicional castellano-manchega, la difusión de la gastronomía y de la región más allá de nuestras fronteras”. Además destacan “la trasmisión del conocimiento”, asumida por estos tres cocineros, “con un papel importante en la formación de nuevos cocineros y personal de sala”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?