La Catedral de Toledo saca su lado más dulce
Desde el 6 de diciembre y hasta el día 8 se reúnen en el patio del templo primado poco menos de 20 expositores, entre los cuales destacan 7 conventos
Toledo
El patio de la Catedral de Toledo acogerá desde el 6 de diciembre y hasta el jueves día 8 una nueva edición de la Feria del Dulce. Esta es la sexta edición de la Feria del Dulce. El acceso al patio catedralicio será gratuito durante estos tres días. Para poder entrar en la Catedral, se habilitará un acceso por la Puerta del Mollete (o Niño Perdido) en la calle Arco de Palacio. El horario eso sí, será diferente en función de los días y se distribuye de la siguiente forma:
- Martes 6 de diciembre y miércoles 7 de diciembre: de 11:00 a 20:00
- Jueves 8 de diciembre: de 11:00 a 19:00
Participan en esta Feria del Dulce casi 20 expositores. De ellos, 7 son conventos de Toledo, y concretamente los de Jesús y María, Santa Isabel, San Antonio de Padua, Santo Domingo el Antiguo, Comendadoras de Santiago, Carmelitas Descalzas y las Samaritanas. Ofrecerán todo su catálogo como pastas de anís, roscos, almendrados, abanicos, cachitos... "Va a ser una oportunidad para endulzar este preludio de las navidades, pero también para acercarse a la realidad de los conventos y ayudarles económicamente", aseguraba el edil de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Paco Rueda.
Más información
Además de los conventos, participan también empresas como San Telesforo, Devas Gourmet, Sabores de Pueblo, Chocolate del Loro, el Forno de Lugo, Mieles de la Alcarria o un stand con quesadas. Habrá dulces sefardíes o los muérdagos, que es un dulce manchego propio de estas fechas. "Es una oportunidad para disfrutar de toda esta variedad de dulces justo cuando vamos a empezar en las fechas de Navidad y poder hacerlo además en un espacio tan especial como es el claustro de la Catedral", añadía Rueda.
Tradicionalmente esta feria del dulce se venía celebrando en el Centro Cultural San Marcos. Pero asegura el edil de Empleo y Promoción Económica que "la Catedral da mucha mayor presencia que el centro cultural, más prestancia. Es más bonito el patio de la Catedral, más patrimonial y es más del corazón toledano que San Marcos". "Además, la presencia de los conventos -añade Rueda- y su sinergia con la Catedral refuerza el sabor de la Feria".
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa