Las lluvias dejan una espectacular imagen del Nacimiento del río Cuervo en Cuenca
El Monumento Natural ubicado en la Serranía de Cuenca luce una gran cascada
Cuenca
El Nacimiento del río Cuervo es uno de los parajes naturales más visitados del centro de la península. Este espacio natural está ubicado en el término municipal de Cuenca, en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, y a un kilómetro escaso del pueblo de Vega del Codorno.
Como destino turístico recibe miles de visitas cada año para contemplar la cascada que forma el río al nacer en una pared tobacea recubierta de musgo.
A pesar de que llegó a secarse a finales de verano, después de una temporada estival muy seca, el río Cuervo luce estos días de diciembre una espléndida cascada generada tras las intensas lluvias de la cadena de borrascas que han atravesado la península Ibérica en los últimos días.
A pesar de la espectacular imagen, se recomienda esperar unos días para la visita, una vez que el caudal se reduzca y permita los accesos que, ahora mismo, están cortados debido a que el curso del río se ha desbordado ocupando los senderos de acceso hasta el Nacimiento.
Acostumbrado a las inclemencias de los duros inviernos de Cuenca, el Nacimiento del río Cuervo puede presentar en los próximos días una imagen muy distinta y también espectacular. Cuando las temperaturas bajen de los ceros grados, el frío se hará fuerte y congelará el agua de la cascada creando entonces una pared de hielo llena de carámbanos.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...