858.000 euros para los accesos al nuevo Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón
La Diputación de Guadalajara ha aprobado un nuevo proyecto que modifica los trazados inicialmente previstos
Molina de Aragón
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado el proyecto de adecuación de las calles aledañas al nuevo Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón, parador que está previsto inaugurar, si no hay más retrasos, a mediados del próximo año 2023.
El proyecto que se acaba de aprobar supone una inversión de 858.000 euros y sustituye al que se aprobó el pasado mes de abril para construir los accesos del tráfico rodado a esta nueva infraestructura turística. Este nuevo proyecto atiende a informes remitidos desde los servicios técnicos del Ayuntamiento de Molina de Aragón, que han aconsejado realizar dichos accesos por trazados distintos a los inicialmente previstos.
Dependiendo de la ubicación y situación actual de las calles en las que se va a ejecutar la inversión, la pavimentación se realizará con adoquín envejecido, aglomerado u hormigón. Las obras incluirán la instalación de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento de agua con las correspondientes acometidas domiciliarias.
En cuanto a las obras del Parador Nacional de Molina de Aragón, que ejecuta la empresa pública Tragsa, tiene como plazo de finalización el 31 de marzo de 2023. A principios de año el Consejo de Ministros autorizó a TourEspaña una modificación en el proyecto que suponía un gasto añadido de 1,7 millones de euros, con lo que el presupuesto total se acerca a los 20 millones de euros.
Tendrá una superficie construida de casi 7.000 metros cuadrados, 22 habitaciones, restaurantes y salones con capacidad hasta 500 personas.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...