SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

El nuevo consejo del Toledo ya gobierna: Alfaro y Vizcaíno destituídos

Primera reunión del consejo conformado hace una semana

Tribuna principal del Salto del Caballo / Twitter CD Toledo

Toledo

A primera hora de la tarde de este miércoles el Club Deportivo Toledo ha hecho oficial las salidas del director deportivo David Vizcaíno (en primer lugar) y pocos minutos después de Manolo Alfaro. Las cuestiones deportivas eran las más urgentes en la primera reunión de este consejo de administración de ocho miembros tal y como informamos la semana pasada en SER Toledo. En los espacios deportivos de esta casa veníamos sosteniendo que esos posibles relevos (ya no posibles) se iban a estudiar y la decisión de los consejeros ha sido contundente. Una se esperaba tras la salida hace mes y medio de José María Rivas (la salida de David Vizcaíno) y la otra (Alfaro) no era descartable tras los últimos resultados que han hecho caer al primera equipo, de nuevo, a puestos de descenso.

Los números del técnico alcalaino en esta segunda etapa en el banquillo verde han sido 11 partidos dirigidos, 3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. Cogió al equipo colista del grupo 18ª tras los tres partidos de Aitor Gómez, introdujo alguna mejoría en el juego y los resultados hasta lograr sacar al equipo del descenso pero se fue diluyendo pese a las incorporaciones volviendo a caer a los puestos de descenso antes del parón. Alguna de las incorporaciones fue suya (Alan Carballar) sin lograr tampoco resultado hasta el momento. En el comunicado oficial del club se indica que Miguel Falcón, técnico del filial, se hace cargo del equipo "de manera interina". Es la tercera vez que el ex jugador verde coge las riendas del primer equipo tras el cese de Onésimo en la 2017-2018 y el cese de Aguirre en la 20-21 dirigiendo un partido.

En un comunicado similar el club ha comunicado (usando también el término 'cese') la salida del club del máximo responsable de la parcela deportiva desde que el Grupo Ibérica entrara como principal accionista al club: David Vizcaíno, actualmente director deportivo del San Fernando. El tandem Vizcaíno-Rivas fue una de las primeras elecciones de Ibérica así como Alfaro fue elección de la dirección eportiva cesante. En el escrito oficial del club, más escueto que el dedicado al cambio de entrenador con poco más de dos líneas y también con palabras de agradecimiento, no especifica qué pasa en el corto plazo con este puesto ni quien va a pilotar los movimientos del Toledo en el mercado de fichajes que poco a poco empieza a ponerse en marcha.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00