Tribunales

Los restos encontrados en el vertedero de Toledo son de Ángel y Fernando, los dos primos desaparecidos

El caso lo lleva un juzgado de Toledo que investiga las circunstancias de la desaparición

La Policía Nacional encontró el miércoles 11 de enero restos humanos, concretamente un pie, en la zona acotada del vertedero Ecoparque de Toledo (en la imagen) en el que se busca a Ángel, el niño de 11 años que desapareció el 10 de diciembre en Madrid junto a su primo Fernando, cuyo cadáver fue hallado en la misma instalación / AngelesG.Visdomine (EFE)

Los restos humanos encontrados en el Ecoparque de Toledo el miércoles de la semana pasada son de Ángel y Fernando, los dos menores de 11 y 17 años, ambos primos, que desaparecieron el pasado 10 de diciembre en Madrid. Así lo confirma el informe forense que obra ya en manos del juez instructor que lleva el caso en Toledo. La información la ha adelantado este lunes CMM y lo ha confirmado la Cadena SER de fuentes del caso. Fue el miércoles de la semana pasada cuando se encontraron restos humanos en el vertedero que da servicio a toda la provincia de Toledo.

Desde finales del mes de diciembre se está llevando a cabo una minuciosa operación de búsqueda en las instalaciones de este vertedero donde se consiguió localizar un pie, que fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Toledo. Allí se hicieron las pertinentes pruebas de ADN que ya se encuentra en manos del juez que lo investiga, que mantiene el secreto de sumario en el caso.

Fuentes del TSJ de Castilla-La Mancha confirman que las familias de los dos menores se han personado como acusación particular del procedimiento judicial y han solicitado al Juzgado de Instrucción nº 3 de Toledo la práctica de nuevas diligencias de investigación.

Los cadáveres fueron encontrados en un centro de residuos

Ángel desapareció junto a su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado en este centro de residuos toledano a mediados de diciembre y días después se confirmó que era el mayor de los perdidos. Tras la aparición de un cadáver a mediados de diciembre, cuyas pruebas de ADN confirmaron que se trataba de Fernando, el trabajo de la Policía Nacional se centró en encontrar más restos humanos por si Ángel hubiese corrido la misma suerte que su primo, como finalmente ha sido. El delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, aseguraba la semana pasada que se había removido ya un 30% de la superficie en la que se estaba trabajando.

La operación de búsqueda de la Policía Nacional incluye a guías caninos, la Policía Científica, la Policía Judicial, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de este cuerpo de seguridad, así como dos retroexcavadoras trabajan en la zona que se acotó desde el primer momento.

La principal hipótesis de los investigadores es que Fernando y Ángel estuvieran juntos en la capital manchega, a la que se habían trasladado y como confirman varias cámaras de seguridad. Existen varias líneas de investigación abiertas porque no se descarta nada.

Los dos primos desaparecidos en Madrid han sido hallados muertos en el vertedero.

Los dos primos desaparecidos en Madrid han sido hallados muertos en el vertedero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00