Sociedad

Las obras de la glorieta de Motilla del Palancar empezarán en los próximos días

El presupuesto de esta actuación es de 355.619 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses

Inminente comienzo de las obras de la glorieta de la CM-2202 / JCCM

Motilla del Palancar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado el acta de replanteo para el inicio inminente de las obras de la glorieta en la CM-2202 en la localidad de Motilla del Palancar. El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado la zona en la que se van a llevar a cabo estas obras junto a los técnicos de la Delegación Provincial y el alcalde de la localidad, Pedro Tendero.

José Ignacio Benito ha destacado que las obras van a comenzar “de manera inminente en los próximos días” de tal forma que se mejore con ello la seguridad vial de la zona, permitir una circulación más fluida hacia y desde la helisuperficie de Motilla del Palancar situada en la margen izquierda de la carretera, así como proporcionar el acceso a las Instalaciones de la industria existentes.

Para ello, el delegado provincial de Fomento ha explicado que se construirá una glorieta con un diámetro exterior de 55 metros, una calzada anular formada por dos carriles de 4,74 metros de anchura cada uno de ellos y arcenes laterales de un metro de anchura exterior y de 0,50 metros interior. El presupuesto de esta actuación es de 355.619 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.

Cabe recordar que en enero del pasado año el consistorio cedía los terrenos para la construcción de esta rotonda cuya licitación se aprobó en el mes de mayo de 2022, posteriormente y tras quedar desierto este procedimiento, hubo que ampliar el presupuesto hasta los 355 mil euros que finalmente se van a invertir.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad