Sociedad

Votación online para ayudar al motillano Adrián Ruiz a ganar un concurso gastronómico

Además de los votos del jurado, necesita el apoyo popular para lograr una beca de estudios en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu

Adrián Ruiz, estudiante de Cocina y Gastronomía / YouTube

Motilla del Palancar

Adrián Ruiz es un joven motillano estudiante de Segundo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía en Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Cuenca y está participando en la XI edición del concurso Promesas de la Alta Cocina que organiza la prestigiosa escuela de hostelería Le Cordon Bleu. Un reto que ha querido afrontar para vivir y aprender de esta experiencia y para conseguir el premio que consiste en una beca de estudios valorada en 23000 euros.

En este momento ha superado diversas fases y quedan 50 participantes de los centenares que se han presentado en todo el país. Siguiendo las directrices del concurso han preparado una receta para quedar entre los 10 finalistas y llegar a la última fase del concurso. Para lograrlo un jurado valorará su elaboración, pero además la votación del público supone el 15% de la valoración final. una votación que podemos realizar hasta el 22 de febrero en este enlace.

Adrián Ruíz nos anima a apoyarle para poder seguir avanzando en este prestigioso concurso porque le encantaría tener la oportunidad de seguir formándose con grandes profesionales. Incide en que hay que realizar el voto y validarlo desde nuestro correo electrónico para que se contabilice.

Adrián Ruiz, estudiante de Cocina y Gastronomía

Adrián Ruiz, estudiante de Cocina y Gastronomía

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674645812647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Receta

Ruiz ha preparado una Aiguillette de dorada, salsa de vino blanco, ravioli vegetal y canelón de ajoarriero, para los que ha utilizado ingredientes de nuestra tierra como el azafrán de la DO La Mancha, que siempre ha estado presente en su casa, vino DO La Mancha, o una guarnición de ajo arriero. Aquí se puede ver el vídeo completo de la elaboración de esta receta con la que el joven motillano espera sorprender al exigente jurado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad