Salud y bienestar

Cuenca clausura el Congreso del Bienestar y la Gastronomía mirando a Castilla-La Mancha

Jesús Segura, Fátima Gismero o Javi Sanz, de la mano de Quique Cerro, han puesto el broche al primer gran evento celebrado en Cuenca como Capital Española de la Gastronomía

De izquierda a derecha: Quique Cerro, Jesús Segura, Javier Sanz y Fátima Gismero han clausurado del Congreso del Bienestar y la Gastronomía en Cuenca

De izquierda a derecha: Quique Cerro, Jesús Segura, Javier Sanz y Fátima Gismero han clausurado del Congreso del Bienestar y la Gastronomía en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Cuenca ha clausurado su Congreso del Bienestar y la Gastronomía, el primer gran evento que celebra la ciudad, que este año es la capital gastronómica española. El broche final lo han puesto los cocineros de Castilla-La Mancha que han destacado el buen momento que vive la región.

El conquense Jesús Segura, la alcarreña Fátima Gismero o Javi Sanz, de Albacete, han coincidido en la línea de trabajo que están siguiendo los restauradores de la región: utilizar los productos y recetarios tradicionales y que distinguen a Castilla-La Mancha para hacer una cocina innovadora y diferente en cada caso, según han explicado en el programa “De la Bodega a la Mesa”, de SER Castilla-La Mancha, poco después de acabar el Congreso.

También el delegado de Eurotoques en Castilla-La Mancha, Quique Cerro, ha incidido en que la región está haciendo una cocina “honesta” y que está haciendo que creamos en el escaparate que supone la mesa castellano-manchega, capaz ya de competir con otros territorios de mucho más renombre.

El Congreso del Bienestar y la Gastronomía ha reunido a casi 300 personas en el Teatro Auditorio José Luis Perales de Cuenca, que ha llegado a picos de 400 para escuchar a nombres de la cocina española como Andoni Adúriz o Ángel León.

Una cita que la ciudad acoge por primera vez y que supone el pistoletazo de salida para este año, en el que la Capital Española de la Gastronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00