Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Gastro

El Club de Vino Tarancón cuenta ya con más de 35 socios

En "Vino, Cultura, y Gastronomía" con la D.O. Uclés hablamos con David Campos, uno de los promotores de este club de vino

David Campos, club de vino Tarancón

David Campos, club de vino Tarancón

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675932595491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

En "Vino, Cultura, y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos con David Campos, uno de los promotores del Club de Vino de Tarancón para conocer en qué consiste esta reciente iniciativa que ha llegado al municipio.

Tal y como ha informado David Campos, este proyecto inició su andadura hace unos meses cuando unos amigos se dieron cuenta que cada vez son más personas las que tienen dudas a la hora de comprar vino y les pedían catas para poder aprender. Por ello, decidieron poner en marcha una asociación de vino que les permitiera tener un lugar de encuentro para reunirse, organizar catas, y seguir aprendiendo sobre un mundo tan amplio como es el del vino. A raíz de ello, cuentan con un local, en la Calle Julián García, 10, de Tarancón, y cada dos semanas, aproximadamente, los viernes organizan diferentes catas.

David Campos, además, es comercial de vino, y asegura que el vino cada vez genera más inquietud entre las personas y hay mucho interés en aprender sobre catas, denominaciones, tipo de uvas, étc. "La gente está muy interesada en el sector del vino, en aprender, y es un mundo que notamos que cada día va a más, también los restaurantes cada vez cuentan con mejores cartas, y por ello también ofrecemos formación especial para personal del sector de la hostelería",apunta.

"Además, actualmente estamos haciendo catas a ciegas para eligir los mejores vinos de chateo de Cuenca, son vinos de menos de 5 euros,y a final de año se dará un reconocimiento al vino que más puntuación consiga a través de nuestras catas", ha señalado. Así, David ha resaltado que "en Castilla-La Mancha tenemos vinos muy buenos a un precio muy bueno, y hay que poner nuestras bodegas en valor".

Desde el Club de Vino Tarancón recuerdan que actualmente son 35 socios y si alguien quiere asistir a algunas de las catas que se organizan pueden consultar toda la información a través de sus redes sociales o asistiendo al local los viernes por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00