Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

El Toledo vence al Atlético Tomelloso (0-2) que queda a las puertas del descenso matemático

El Toledo queda a 4 puntos de la promoción pero sin la salvación matemática todavía

Goles At. Tomelloso - CD Toledo (02/04/23)

Goles At. Tomelloso - CD Toledo (02/04/23)

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680468375760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomelloso

Ha sido una nueva jornada de locos en Tercera RFEF. Además de otra sorpresa más como es el triunfo del Villarrobledo frente al Quintanar del Rey que da el ascenso directo al CD Manchego, al Toledo le ha salido una jornada casi perfecta para acercarse más todavía a la permanencia y seguir optando, matemáticamente, a algo más. El Calvo Sotelo perdió en casa contra el Tarancón y el Villarrubia fue remontado por la mañana en Azuqueca. Por tanto al Toledo aún le quedaría algo de margen para ilusionarse en las tres últimas jornadas si no vuelve a cosechar resultados negativos.

La segunda victoria del Toledo a domicilio ha llegado de manera consecutiva. Primero en La Solana y este domingo en Tomelloso, donde el Toledo (con la novedad de Mario Gómez en el once inicial) volvió a adelantarse y a gestionar su renta. Lo mejor fue la primera parte donde el equipo de Gómez Luján vió puerta desde el principio y consiguió adelantarse pronto con el primer gol de Álex García en el minuto 5.

La puesta en escena verde fue muy buena, teniendo Mario Gómez alguna posibilidad más de marcar y atrás mostrándose Yelco Ramos también acertado cuando hacía falta. Las prestaciones del Tomelloso, que apura sus últimas opciones de permanencia, fueron creciendo poco a poco y, en la segunda parte, fueron siendo ya problemáticas para un Toledo que necesitaba ganar.

Siguiendo el guión de hace dos semanas en La Moheda (pero con otro marcador) el Toledo se preocupó de no perder la seguridad atrás y de esperar su momento para sentenciar. Pasó por algún apuro en defensa y en portería pero esta vez sin consecuencas. Ese momento pretendido acabó llegando en una jugada por la derecha que le cayó a Iván Bueno que batió por bajo al portero en el 75'. El Tomelloso siguió introduciendo cambios para forzar la máquina. Acabaría sin fuerzas tras la expulsión del local Rafa.

La mala noticia para el Toledo fue la quinta amarilla de Cristo que se perderá el desplazamiento a Marchamalo. Carlos Gómez, en los últimos minutos, haría debutar al canterano David Gómez. Más tarde llegó otra noticia: la derrota del Calvo Sotelo contra el Tarancon, que deja al Toledo a 4 puntos de la promoción con 9 todavía en juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00