Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Sociedad

Doce osos y la vuelta del lobo, el gran atractivo de El Hosquillo en Cuenca

El parque ha abierto sus puertas al público hasta el próximo mes de diciembre

https://www.parqueelhosquillo.com/

Cuenca

Una gran familia de doce osos y la vuelta del lobo ibérico son los grandes atractivos de la nueva temporada de El Hosquillo, uno de los parques naturales más emblemáticos de España y que se encuentra situado en plena Serranía de Cuenca.

Con la llegada de la primavera abre sus puertas, como todos los años, el parque de El Hosquillo que permanecerá abierto para las visitas del público hasta el próximo mes de diciembre y por el que se espera que pasen un total de 18.000 personas.

Cinco oseznos han nacido este invierno en el parque de El Hosquillo. / Consejería de Desarrollo Sostenible

Los osos son los reyes, las grandes estrellas del parque. Este invierno no ha habido nacimientos de nuevos oseznos y son un total de doce ejemplares los que viven en las doce hectáreas del Rincón del Oso, que tras pasar el invierno escondidos ahora empiezan a bajar para que puedan ser vistos por los visitantes, según ha explicado el director del parque, Fernando García, en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Hoy por Hoy Cuenca (18/04/2023)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681820464091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vuelta del lobo ibérico será una de las novedades. Los últimos lobos fallecieron en 2019 por leishmaniosis y ahora desde la dirección del parque se trabaja para que una nueva pareja de lobos pueda volver durante de este verano. Ya se trabaja en el jaulón para darles acogida.

En las más de mil hectáreas del parque también se pueden ver en semilibertad gamos, ciervos, muflones, jabalíes…prácticamente todas las especies propias de la fauna del ibérico sur. Es obligatorio reservar para poder visitar el parque y todas las visitas son guiadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00