Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Política

El Método CER para la gestión de colonias felinas en Munera está dando "buenos resultados"

Desiderio Martínez, alcalde del municipio, asegura que próximamente se realizarán campañas para informar de este plan, que tiene como objetivo reducir la población de gatos ferales

gatos callejeros en el Templo Romano de Córdoba / Cadena SER

Las Pedroñeras

Las primeras semanas de aplicación del Método CER para el control de colonias felinas en Munera, están dando "buenos resultados", según el alcalde del municipio, Desiderio Martínez.

Este método tiene el objetivo, como marcan sus siglas, "de capturar, esterilizar y retornar a su lugar de origen a los gatos callejeros", dice el alcalde, para controlar su población y mejorar la convivencia entre gatos ferales y los vecinos y vecinas.

En Munera, los voluntarios y voluntarias están recibiendo un curso para poder realizar esta labor, que consiste en el censo y la captura de los gatos. Posteriormente, es el Ayuntamiento el que se encarga de trasladarlos a un veterinario "para castrarlos y desparasitarlos" y, después, vuelven a su colonia.

Además, "vamos a hacer campañas de concienciación para que la gente cuide a los animales y gatos que también tienen en casa", explica Martínez.

Todo ello intenta mejorar el bienestar animal en convivencia con los humanos, mejorando la salubridad pública con gatos callejeros sanos y reduciendo, de manera progresiva, su población. Munera se suma a otras localidades en la comarca, como Villarrobledo o Pedro Muñoz, para el control de las colonias felinas en materia de bienestar animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00