Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Ciencia y tecnología

¿Quiéres aprender a pilotar un dron?

El Ayuntamiento de Valdepeñas impartirá este verano tres cursos profesionales de dron para desempleados

Presentación Cursos para pilotaje de Drones en al Ayuntamiento de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas

Valdepeñas (Ciudad Real)

Desde el área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, se ha presentado la actividad que se va a desarrollar durante la época estival en la ciudad. Hablamos de tres acciones formativas relacionadas con el pilotaje de drones. Concretamente se realizará un curso de formación y capacitación como pilotos de drones profesional, otro sobre formación en agricultura de precisión mediante la aplicación de drones, y un tercero de formación en inspecciones técnicas con dron mediante termografía, aunque para hacer los dos últimos el alumno o alumna deberá contar con la titulación del primer curso.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha sido la encargada de exponer esta iniciativa en la que ha explicado que estos cursos que regula la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), tienen como objetivo “contribuir a mejorar las oportunidades de empleabilidad de la población de Valdepeñas y su zona de influencia, priorizando la inserción socio-laboral de personas en desempleo”. Por ello se ha señalado también, que para poder acceder a estos cursos, no es necesaria ningún tipo de formación y están dirigidos, prioritariamente, a personas que estén inscritas en la Oficina de Desempleo de Castilla-La Mancha. En caso de no llegarse a cubrir todas las plazas disponibles con desempleados, se abrirá a cualquier otra persona interesada en formarse en estos cursos.

Contenidos del Curso

En cuanto a los contenidos del curso, se ha precisado que el curso de formación y capacitación como pilotos de drones profesionales se desarrollará en el mes de junio, con 19 plazas ofertadas y 75 horas de duración. Durante el mismo, se contará con clases presenciales, otras on-line, y por último, prácticas lectivas. Del mismo modo, el curso de formación en agricultura de precisión mediante la aplicación de drones, se realizará en el consiguiente mes de julio, con 19 plazas ofertadas, y también con 75 horas de duración. Por último, la acción de formación en inspecciones técnicas con dron mediante termografía, se llevará a cabo durante el mes de agosto y contará con 19 plazas ofertadas, y 65 horas de duración, 10 menos que los anteriores.

Estas tres acciones formativas se enmarcan dentro de la actuación de capacitación y formación para trabajadores, desempleados y empresas, del Plan de Apoyo al Emprendimiento y al empleo para colectivos con especiales dificultades, de la EDUSI ‘Valdepeñas ON’. Cabe destacar que está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de España (2021-2020), con una inversión de 22.950 euros. Por último, las inscripciones se pueden realizar del 4 al 14 de mayo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valdepeñas o en el registro de la propia Casa Consistorial, en el horario de 09:00 a 14:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00