Hoy por Hoy Ciudad Real
Economía y negocios

¿Cómo y cuándo surgió Fenavin?

El que fuera presidente de la Diputación de Ciudad Real Nemesio de Lara incluyó en su discurso de investidura su voluntad de impulsar una feria nacional de vino en Ciudad Real.

Entrevista con Nemesio de Lara, ex presidente de la Diputación e ideólogo de  Fenavin

Entrevista con Nemesio de Lara, ex presidente de la Diputación e ideólogo de Fenavin

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683720845866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

¿Cómo y cuándo surgió Fenavin? El que fuera presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara incluyó en su discurso de investidura su voluntad de impulsar una feria nacional de vino en Ciudad Real.

Fue un 31 de julio de 1999. La idea de impulsar en Ciudad Real una feria nacional del vino se la trasladó uno de los grandes conocedores del sector vitivinícola de la región, Antonio Salinas, una idea que fue muy madurada, y no precisamente bienvenida ni por el sector ni las instituciones, aunque entonces recibió el apoyo unánime de la Corporación provincial. Hubo que luchar, en palabras de Nemesio de Lara, contra viento y marea, ante el escepticismo incluso de los bodegueros de mayor nivel, pero insiste, ha merecido la pena.

La segunda edición ya se percibió el alcance del certamen, se llegó a realizar una campaña potente fuera de España con el apoyo del ministerio de Asuntos Exteriores. Una feria en pañales que también desató desencuentros entre los partidos políticos y sin apoyo institucional y que dejó muchas anécdotas.

Fenavin ha demostrado desde el inicio que es una plataforma ideal para el negocio y así fue sumando más cooperativas y bodegas de toda España y el mayor número de importadores. Ya no hay marcha atrás. Una feria, señala que también sirve como espacio para la reflexión, de los cambios que debe asumir el sector para mejorar la calidad y ganar más adeptos como la gente joven.

Nemesio de Lara, recibirá en Fenavin, el reconocimiento de Embajador del vino 2023, por impulsar una feria que ha visto crecer, con satisfacción y que el espacio físico haya experimentado una remodelación total.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00