Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

La Guardia Civil de Albacete interviene más de 400.000 euros en un dispositivo en Villarrobledo

Los ocupantes del turismo donde se localizó el dinero no pudieron acreditar su legalidad

Dinero incautado / Guardia Civil

Villarrobledo

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han intervenido 408.110 euros, en billetes de distinto valor a dos ciudadanos, de 29 y 31 años de edad, cuando estos los transportaban en el interior de un turismo sin declarar. Lo cuenta la Benemérita en nota de prensa

Actuaciones

En un dispositivo operativo, realizado en la autovía A-43 dentro del término municipal de Villarrobledo, agentes de la USECIC identificaron a los dos ocupantes de un turismo localizando, en el interior de una bolsa de tela, varios tacos de billetes de distinto valor. Informa la Guardia Civil que, tras su recuento, sumaron 408.110 euros, quedando intervenidos en base la Ley 10/2010.

Ley sobre prevención del blanqueo de capitales

Al exceder la cantidad máxima sin declarar que se permite dentro de España, -100.000 euros o el contravalor en moneda extranjera-, la Benemérita formuló denuncia a los que dijeron ser los propietarios del dinero. La nota de prensa de la Guardia Civil especifica que se les denuncia por una infracción administrativa a la Ley 10/2010 sobre la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Además, se está investigando ahora la procedencia del dinero incautado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00