SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol

La ilusión del Albacete contra la obligación del Levante: llega el playoff de ascenso a Primera División

El Carlos Belmonte acoge este sábado el partido de ida de la semifinal en un ambiente de gala en el feudo manchego

Estadio Carlos Belmonte / Cadena SER

Llega la hora de la verdad y este sábado, el Albacete inicia el playoff de ascenso a Primera División con la disputa del partido de ida de la semifinal.

El Carlos Belmonte se llenará hasta la bandera para un partido que enfrenta al segundo presupuesto más bajo contra la plantilla más cara de la categoría de plata del fútbol español.

El Albacete sueña con estar en Primera División dos décadas después y Rubén Albés tiene prácticamente disponible a toda su plantilla y aunque Higinio y Juanma García no están al 100 %, ambos entrarán en la lista de convocados.

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico gallego ha señalado que " espero un Levante que venga a ganar. Es un equipo que está construido para eso. No nos influye demasiado el esquema que utilicen. Tenemos preparadas todas las alternativas. Somos adaptativos respecto a cómo nos puede presentar el rival. No es algo que me preocupe s

El técnico gallego ha querido transmitir la tranquilidad que sienten sus jugadores para el choque. No espero sobreexcitación. Esto es lo que queríamos. Vamos a hacer las cosas que venimos haciendo y ser el equipo que llevamos siendo toda la temporada. No vamos a inventar nada raro. Vamos a agarrarnos a lo que nos da confianza para hacerlo lo mejor posible”.

“Jugamos ante un gran rival, lo sabemos todos. No descubrimos nada. Nos ha traído hasta aquí un tipo de fútbol, hemos marcado muchísimos goles, pero hemos encajado más de lo que me gustaría. Por nuestra parte no va a ser un partido cerrado. Vamos a intentar jugar como si fuese de Liga. Noventa minutos para ganar en el Belmonte. Nuestra gente va a poner más emoción que nunca y ojalá tengamos esa combinación de afición y equipo para tener esa magia en el Belmonte. El sueño es el ascenso, pero el equipo sabe que para lograr el objetivo va a sufrir".

El partido se disputa a las 9 de la noche y desde las 8.30 lo contaremos en Radio Albacete.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00