Sociedad | Actualidad

Estabilizado el incendio de la fábrica de Pozuelo de Calatrava

El origen pudo estar en la acumulación de unos residuos en el área alquilada

Bomberos actuando en un incendio producido en nave industrial dedicada a madera y forja, en la CM-412 cerca de Pozuelo de Calatrava, ya controlado / SCIS CIUDAD REAL

Ciudad Real

Estabilizado el incendio producido en nave industrial dedicada a madera y forja, en la CM-412 cerca de Pozuelo de Calatrava. Ya se ha dado por extinguido aunque quedan algunos rescoldos. Unos residuos acumulados en una fábrica de palés de madera podría haber sido la causa del incendio que ha arrasado la mitad de la nave, perteneciente al Grupo Ramos.

El propietario de las instalaciones Fran Ramos reconocía estar agotado pero agradecía en la SER las múltiples muestras de apoyo y el gran despliegue de efectivos.

Instalaciones fábrica de Pozuelo de Calatrava donde se produjo el incendio el pasado sábado

Instalaciones fábrica de Pozuelo de Calatrava donde se produjo el incendio el pasado sábado / Francisco Ramos

Ha sido muy duro, porque los daños materiales han sido cuantiosos pero no ha habido que lamentar daños personales, a pesar de la magnitud de las llamas y de la gran columna de humo que se divisaba a lo lejos.

Ramos explicaba que el fuego se originó en la zona que tienen en alquiler, agudizado quizás por las altas temperaturas.

A pesar de lo vivido, confirmaba que tras una reunión de crisis, este lunes, todo el personal ha retomado la actividad a pesar de que la nave principal se ha perdido. "Tenemos muchos pedidos y tenemos que responder a nuestros clientes", señalaba, abrumado por la ayuda recibida, "nos han prestado herramientas".

Ramos explicaba que las instalaciones están aseguradas en su totalidad y agradecía especialmente al alcalde de la localidad, David Triguero que reforzara la actuación de equipos de bomberos de varios parques, con un helicóptero de Infocam que fue determinante para sofocar las llamas.

Instalaciones fábrica de Pozuelo de Calatrava donde se produjo un incendio el pasado sábado

Instalaciones fábrica de Pozuelo de Calatrava donde se produjo un incendio el pasado sábado / Francisco Ramos

El suceso se originó en una fábrica dedicada a la forja del hogar y jardín situada en la carretera que une la localidad con Almagro, en el punto kilométrico 43 de la CM-4174, provocó incluso el corte de esta carretera y el desvío de la circulación. Ardieron unos 2.000 metros cuadrados en una zona exterior en la que habían palés, de ahí su propagación. Al lugar se desplazaron, además de Guardia Civil y Policía Local de Almagro, bomberos de Daimiel, Ciudad Real, Puertollano y Valdepeñas. También acudieron hasta el lugar bomberos forestales y efectivos del INFOCAM, proporcionando un helicóptero con agua.

Blanca Lozano

Redactora de contenidos. Forma parte de los equipos...