Ocio y cultura

El Parque Arqueológico de Segóbriga estrena las gafas de realidad aumentada en sus visitas

Esta novedad se incorporará en las visitas nocturnas de los días 11 y 18 de agosto, unas visitas muy demandadas por los turistas que agotaron las entradas en pocas horas

Mayte Megía, diputada regional de Patrimonio, prueba la experiencia de las gafas de realidad aumentada

Tarancón

Este viernes 11 de agosto el Parque Arqueológico de Segóbriga vuelve a llevar a cabo su iniciativa de las visitas nocturnas en las que los visitantes tendrán la oportunidad de estrenar el nuevo sistema de realidad aumentada que les permitirá conocer los secretos y la historia del parque de una forma novedosa que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Unas visitas nocturnas que agotaron las entradas para ambos días y contará también con un concierto programado por el Ayuntamiento de Almonacid del Marquesado en colaboración con la Diputación. Así lo ha explicado la diputada de Patrimonio, Mayte Megía, durante una visita al parque para conocer los proyectos y necesidades para mantener la apuesta por el parque arqueológico.

Megía ha destacado tras el encuentro el buen ritmo de visitas de este año donde ya han superado los 42.500 visitantes y que mantiene el objetivo de superar el registro del año pasado cuando recibieron a 60.000 personas.

En este sentido, la diputada ha apostado por mantener las iniciativas como los conciertos de ‘Actuamos en Patrimonio’, las actividades culturales como las visitas nocturnas o los talleres con escolares. Megía ha precisado la necesidad de añadir nuevas propuestas relacionadas con las nuevas tecnologías como las gafas de realidad aumentada y se ha comprometido a trabajar de la mano de los profesionales del parque para realizar nuevas actividades.

Por su parte, el coordinador cultural del Parque Arqueológico de Segóbriga, Faustino Barajas, ha subrayado la novedad de este año en las visitas nocturnas en las que el visitantes, gracias a estas gafas de realidad aumentada, podrán conocer desde dentro cómo era la ciudad hace 2.000 años contemplando los edificios con sus dimensiones y volúmenes originales “realizando un viaje al pasado pudiendo visualizar las casas, las termas, el teatro y los edificios más importantes dentro de la ciudad”.