Sociedad

Todo preparado en Minglanilla para unas intensas Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud

Esperanza Sáez, concejala de Turismo y Festejos en Minglanilla, presenta la programación de estas fiestas 2023

Esperanza Sáez, concejala de Turismo y Festejos en Minglanilla, presenta la programación de estas fiestas 2023

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694162742516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vuelta a la rutina tendrá que hacerse esperar en Minglanilla, pues este sábado llega su semana grande. Minglanilleros y minglanilleras celebran de 5 al 17 de septiembre sus Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud. El pasado martes 5 ya comenzaron estas fiestas con la bajada de santo, pero no será hasta este sábado cuando comience una semana repleta de actividades para todo tipo de públicos.

El encierro infantil de este sábado 9 de septiembre es el pistoletazo de salida de una semana que cuenta con varios días fuertes. El lunes se podrá disfrutar de la tradicional Ruta de Picoteo en lo que será su vigésima edición, tan solo la pandemia del COVID pudo paralizarla. El martes se desarrollará la Ofrenda Foral al Cristo de la Salud así como el pregón previo al encendido e inauguración de la Feria. Todo ello tan solo será un aperitivo para todo lo programado durante el miércoles y jueves, día grande en Minglanilla. Esperanza Sáez, concejala de Turismo y Festejos, analiza la programación para estos días asegurando que todos los vecinos y vecinas disfrutarán de estas actividades.

Ayuntamiento Minglan

A pesar de esos días fuertes, todavía habrá que guardar fuerzas para el sábado, pues será turno de su esperado Día de las Peñas. Sáez ya estuvo en el equipo de gobierno hace veinte años, por lo que sabe lo que es trabajar para programar unas fiestas en Minglanilla. No obstante, reconoce que ha sido duro preparar en tan poco tiempo, pero asegura que todo saldrá bien gracias a apoyo de compañeros, la comisión de festejos y trabajadores municipales. La concejala ha aprovechado su paso por Cadena Ser para animar a todos los vecinos de la comarca a asistir a estas fiestas tan especiales para minglanilleros y minglanilleras preparadas para todo tipo de públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00