Sociedad | Actualidad
Multas tráfico

Multado un camionero en Toledo al introducir mal su destino en el GPS: su vehículo acabó con un cepo

Este camionero confundió una calle de Toledo con el municipio toledano de San Bartolomé de las Abiertas y acabó siendo multado por la Policía Local

Multado un camionero en Toledo por introducir mal su destino en el GPS: su vehículo acabó con un cepo

Toledo (Toledo)

Cuando uno se pone en carretera es tan importante el camino como el destino. Eso es lo que pensará a partir de ahora un camionero que ha acabado siendo multado y su camión inmovilizado en el Casco Histórico de Toledo. En concreto, este conductor quería llegar a la localidad toledana de San Bartolomé de las Abiertas. Un municipio que se ubica próxima a Talavera de la Reina y que cuenta con poco más de 500 habitantes censados. Sin embargo, cometió el error de confundir esta población con una calle de la capital regional en la mañana de este lunes.

Más información

En esta línea, este conductor introdujo la calle San Bartolomé de Toledo y no el municipio de San Bartolomé de las Abiertas. Una confusión que le llevó a introducirse con su camión articulado en el Casco Histórico de la capital castellano-manchega, un hecho que está completamente prohibido para este tipo de vehículos. Un hecho que provocó que los agentes de la Policía Local de Toledo le dieran el alto cuando se dirigía a esa calle de San Bartolomé de la zona antigua de la ciudad. Por ello, transitó, pasadas las 08:30 h, por el Paseo de Recaredo de la capital. En ese momento, se realizó un operativo para sacarle de la zona del Casco Histórico y se le interpuso la correspondiente denuncia.

Imagen del camión articulado en la zona de San Juan de los Reyes de Toledo

Imagen del camión articulado en la zona de San Juan de los Reyes de Toledo / Policía Local Toledo

Además, al tratarse de un conductor extranjero y, según la normativa actual de sanciones de tráfico, al no abonar la sanción en el acto, se procedió a inmovilizar este vehículo pesado y quedará inmovilizado hasta que no se abone dicha multa. Con ello, desde la Policía Local, su subinspector, Julio Mota, en declaraciones a SER Toledo, se recuerda la prohibición de tránsito de cualquier vehículo de mercancías por el casco histórico de la ciudad. Una confusión a la hora de introducir la dirección de destino que se ha saldado con una sanción, un camión inmovilizado y un operativo de la Policía Local para sacar este vehículo del casco de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, como es Toledo.

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...