El Molino de Alcuneza, en Sigüenza, alcanza otra estrella del firmamento gastronómico
En la nueva Guía Michelín obtiene la Estrella Verde por su gastronomía sostenible y el Restaurante El Doncel mantiene su estrella
Sigüenza
Se celebraba anoche en Barcelona la Gala de la Guía de Estrellas Michelín 2024 presentada por Andreu Buenafuente y en esta nueva edición los dos restaurantes de la provincia que ya tienen este reconocimiento, el Doncel y el Molino de Alcuneza, lo mantienen y el Molino de Alcuneza suma una estrella más, la Estrella Michelín Verde.
El Molino de Alcuneza con su chef Samuel Moreno obtiene esta estrella que premia el respeto por la tradición y el compromiso con la sostenibilidad y con el producto de proximidad, de la zona. El Molino cuenta con su propio huerto ecológico donde siembra y recoge productos que luego utiliza en su cocina.
Por su parte el Restaurante El Doncel de Siguenza, de Enrique Pérez, mantiene la estrella Michelín que ya consiguió en 2017.
A nivel regional todas las estrellas con las que ya contaba Castilla-La Mancha se mantienen. Son en total once los restaurantes con Estrella MICHELIN en la región, que suman 13 Estrellas y dos Estrellas Verdes.
En la provincia de Albacete, con una Estrella Michelín se encuentran Oba, en Casas Ibáñez y Ababol ubicado en Albacete capital y con dos estrellas está Maralba de Fran Martínez en la localidad de Almansa.
Por su parte, la provincia de Ciudad Real atesora otras dos, en la figura de Miguel Ángel Expósito en Retama y de José Antonio Medina en El Coto de Quevedo.
Y en Toledo, Iván Cerdeño, con su restaurante homónimo mantiene dos estrellas; con una están Ancestral, de Víctor Infantes, y El Bohío, de Pepe Rodríguez, ambos en Illescas; así como el restaurante Raíces de Carlos Maldonado en Talavera de la Reina.
El Molino de Alcuneza suma otra estrella más
La única nueva estrella Michelín para Castilla-La Mancha es la del Molino de Alcuneza, un hotel restaurante que abría sus puertas al público en esta pedanía seguntina hace 27 años pero que tiene mucha historia ya que la instalación es un antiguo molino harinero del siglo XV que cuenta con 17 habitaciones y con un entorno natural y paisajístico de gran valor.
En la actualidad, la Ciudad del Doncel cuenta con dos Estrellas Michelin (una El Doncel y otra El Molino de Alcuneza), una Estrella Verde (El Molino de Alcuneza). Además, Sigüenza cuenta también con otros reconocimientos culinarios como son cuatro Soles Repsol (dos El Doncel, uno El Molino de Alcuneza y uno el Nöla) y un Sol Sostenible (Molino de Alcuneza).
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...