Sociedad

Vandalizada la estatua de Bahamontes en Toledo

La Policía Local tiene identificados a varios individuos

La estatua de Bahamontes ha sido retirada tras ser vandalizada / Cadena SER

La estatua de Federico Martín Bahamontes ha sido vandalizada una vez más. La estatura ha aparecido en la mañana de este 8 de diciembre arrancada de la base y volcada sobre el suelo. Según cuentan nuestros compañeros de ABC, la Policía Local ya ha identificado a varios individuos, aunque las investigaciones siguen abiertas. No es la primera vez que ocurre, de hecho, el Ayuntamiento de Toledo ya había instalado una cámara de vigilancia.

Más información

Esta estatua del 'Águila de Toledo' fue instalada en el año 2018 en plena cuesta del Miradero, un lugar muy especial porque es la cuesta que sube hasta el casco histórico de Toledo y que el propio Bahamontes tantas veces subió y bajo en bicicleta en su juventud.

Especialmente doloroso es este acto vandálico porque hace unos pocos meses, el pasado 8 de agosto, Federico Martín Bahamontes fallecía a los 95 años de edad. Fue el primer español ganador del Tour de Francia y está considerado como uno de los mejores escaladores de la historia, si no el mejor.

La estatua dañada ya ha sido retirada por operarios municipales y se ha transportado hasta el Parque de Bomberos de la ciudad. Con ello, fuentes municipales consultadas por SER Toledo, aseguran que en próximos días se estudiará qué se hará con la escultura y los daños que han producido aquellos vándalos. En concreto, según relatan medios locales, los autores de estos hechos habrían empleado una radial para separar la escultura de la base.

SER Toledo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00