Sociedad

Ledaña, El Herrumblar, Villalpardo y Minglanilla se unen para crear el «Bus Rural de la Navidad»

Se podrá disfrutar de los decorados navideños en los cuatro municipios por tan solo 3 euros.

Pedro Pérez, alcalde de Minglanilla, nos explica la ruta navideña de los cuatro municipios de la Manchuela

Pedro Pérez, alcalde de Minglanilla, nos explica la ruta navideña de los cuatro municipios de la Manchuela

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702469988187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ledaña, El Herrumblar, Villalpardo y Minglanilla han organizado para el 22 de diciembre el ‘Bus Rural de la Navidad’, una original ruta que recorrerá estos municipios de la Manchuela para disfrutar de la iluminación de las calles, belenes, música y dulces. Esta idea, que tendrá un coste de tres euros, pretende que todos los vecinos se relacionen entre ellos y potencien los establecimientos de cada localidad

La ruta contará con dos autobuses que saldrán, en primer lugar, dirección a Ledaña. En esta localidad, además de disfrutar de toda la decoración navideña, se hará una degustación de dulces. La Ruta continuará en El Herrumblar y de ahí el bus se dirigirá a Villalpardo, localidad en el que cogerá protagonismo un Belén muy especial creado por una de sus vecinas. La ruta terminará en Minglanilla con la visita al Callejón de la Navidad y su iluminación, la interpretación de villancicos con integrantes de la Unión Musical de Minglanilla y de la Masa Coral. Todo ello terminará con otra degustación de dulces típicos de estas fiestas.

José Pérez, alcalde de Minglanilla, ha asegurado en Cadena SER que el objetivo de esta idea es que los vecinos y vecinas se relacionen entre ellos con un aliciente para animar estos municipios, además de promocionar sus establecimientos y beneficiarlos en estas fechas tan importantes. Por todo ello, Pérez asegura que esta idea ha contado con una buena acogida en los vecinos y vecinas de las cuatro localidades y están todos, desde la organización también, muy ilusionados.

Partido Popular

“Estamos acostumbrados a ir a visitar las luces de las capitales de provincia, que está muy bien, pero lo que tenemos que fomentar en el mundo rural son nuestras decoraciones y actividades”, ha destacado Clara Plaza, alcaldesa de Ledaña, en un comunicado. En este sentido, Plaza ha confesado que se debe de "conocer y disfrutar con lo que se hace en los pueblos cercanos y aprender de sus propuestas, además de interaccionar".

Pérez espera que esta ruta sea la primera edición de muchas y que incluso se animen otras localidades cercanas. Las inscripciones para participar en este autobús tienen que realizarse en los Consistorios de las cuatro localidades participantes, pero podrán participar, evidentemente, vecinos y vecinos de otras localidades vecinas.

Jesús Cortijo

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00