Sociedad

Lotería de El Niño: cuatro premios en cuatro años en Mota del Cuervo (Cuenca)

La administración de esta localidad conquense lleva repartidos cuatro premios en los últimos cuatro años

Simona Poenar celebra que han vendido el tercer premio del sorteo de lotería de El Niño este año 2024.

El sorteo extraordinario de El Niño de la Lotería Nacional repartió este sábado 6 de enero 700.000 euros en la provincia de Cuenca. El bar Peseta de Barajas de Melo vendió un décimo del gordo, premiado con 200.000 euros. El tercero repartió medio millón de euros en dos series. Una se vendió en la administración número 10 de Cuenca, El Angelito de la Suerte, ubicada en la Puerta de Valencia, y otra en la número 2 de Mota del Cuervo.

El gordo en Barajas

La responsable del bar de Barajas de Melo, Vega Martínez, donde venden lotería por terminal, explicó que no sabe "quién pude ser el afortunado agraciado con el primer premio de El Niño, el 94.794", pero que celebran "la buena noticia".

Vega Martínez celebra que han vendido un décimo del gordo de El Niño en el bar Peseta de Barajas de Melo (Cuenca).

Vega Martínez celebra que han vendido un décimo del gordo de El Niño en el bar Peseta de Barajas de Melo (Cuenca). / Delegación de Loterías de Cuenca

Abonados a El Niño

La gerente de la administración de Mota del Cuervo, Simona Poenar, explicaba que "la serie premiada con el tercer premio, el 57.033, se ha vendido por ventanilla entre la gente del pueblo" y que algunos de los afortunados se habían pasado por el establecimiento de loterías pocos minutos después del sorteo.

Más información

Precisamente esa administración de Mota del Cuervo, la única de la localidad, llevan repartidos cuatro premios de este sorteo de El Niño en los últimos cuatro años. Al vendido este 2024 se suman el tercero en 2021 y el tercero y el segundo en 2022.

Esta establecimiento de lotería de Mota ya repartió tres millones de euros del sorteo extraordinario de Navidad en 2009 entre los socios de la peña del Real Madrid de la cercana localidad conquense de Santa María de los Llanos.

La quinta que más juega

Las ventas en Cuenca del sorteo de El Niño de 2024 han aumentado un 3,58 % con respecto al del año pasado hasta llegar a 5.688.340 millones de euros.

Cuenca es la quinta provincia de España que más gasta en la lotería de El Niño con una media de más de 30 euros por habitante.

Según los datos de la asociación de Administraciones de Lotería, Anapal, Soria está en cabeza, y duplica a Cuenca, con 60 euros gastados por habitante. Por delante de Cuenca están también Palencia, Burgos y León. La media española de gasto es de 18 euros por habitante.

El sorteo pone a la venta 100.000 números con 55 series cada uno. El primer premio es de 2 millones de euros a la serie, el segundo de 750.000 euros a la serie y el tercero de 250.000 euros.

Este sorteo extraordinario reparte 770 millones de euros en premios, un 10% más que el año pasado.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00