Más deportes

Primer balance del tradicional, y duro, “en enero me apunto al gimnasio”

Desde el Higea Sport & Health de Motilla del Palancar han notado un considerable aumento de inscritos durante este primer mes de enero

Higea Sport & Health

Motilla del Palancar

Uno de los propósitos que más se escuchan con el inicio de cada año es el de apuntarse al gimnasio. Una nueva actividad a la que algunos se enganchan para el resto de su vida, mientras que otros tantos se borran antes de cumplir unos objetivos que no parecían ser muy realistas. A nivel periodístico, durante el mes de enero aparecen cientos de reportajes mostrando colas para inscribirse o deportistas novatos aprendiendo a usar unas máquinas que anteriormente daban miedo. Además, se publican estudios y consejos para afrontar ese primer mes fatídico que muchos no son capaces de terminar.

Evidentemente, desde el Gimnasio Higea Sport & Health de Motilla del Palancar también han notado ese propósito tan tradicional y repetitivo, algo que ya tenían previsto antes de que acabe el mes de diciembre. Pedro Martínez, gerente de gimnasio, asegura que se ha notado durante este primer mes un aumento considerable, pero, a diferencia de otros años, no ha sido hasta la segunda quincena. Martínez confiesa que, debido a la programación de los primeros festivos del 2024, se ha retrasado ese aumento de inscripciones. “Cualquier cosa es una buena excusa en nuestra cabeza para retrasar ir a gimnasio”, confiesa entre risas el gerente.

Pedro Martínez, gerente de Higea Sport & Health, en Motilla del Palancar

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706610213991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin generalizar, pues hay muchos que sí se lo toman como un reto, Martínez confiesa que entre estos nuevos inscritos aparecen personas con poca motivación con el objetivo de quemar los excesos de Navidad, objetivo que dura poco. A pesar de que nadie se ha dado de baja todavía, el motillano confiesa que es muy habitual que no se cumplan los días que en un primer momento se propusieron.

Progresión y motivación sin olvidarse de la alimentación

Martínez recomienda a estos nuevos deportistas que no se pongan objetivos a corto plazo y que vayan de manera progresiva empezando desde cero. Todo ello, evitará la aparición de agujetas y el cansancio físico y mental que provoca que uno no vuelva a pisar este espacio. La idea principal sería “cambiar poco a poco la imagen" para que cada uno se vaya viendo mejor día a día, modificación que motiva a cualquiera.

Todo ello se debería de acompañar con la alimentación, uno de los aspectos más importantes para cambiar el aspecto físico. Por ello, desde Higea Sport & Health cuentan con una propia nutricionista para ayudar a todos los inscritos. “No hablamos de dieta, nos referimos más a hábitos saludables”, añade Martínez.

Por último, el gerente se ha mostrado muy orgulloso de la variedad de personas que acuden a su gimnasio. Martínez recalca que no se cumplen esos pesados estereotipos de “personas muy musculosas con tatuajes” y se puede observar a mujeres y hombres de todas las edades con objetivos muy diferentes. Todos estos deportistas, destaca Martínez, “se sienten genial desde que empezaron”.

Jesús Cortijo

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00