SER Deportivos La Mancha
Fútbol

José Luis Morales: "Me gustan los retos y confío plenamente en mi equipo"

El nuevo entrenador del Atlético de Tomelloso ha pasado por los micrófonos de Radio Azul Cadena SER

José Luis Morales / Atlético de Tomelloso

Las Pedroñeras

El nuevo entrenador del Atlético de Tomelloso, José Luis Morales, ha pasado por los micrófonos de Radio Azul Cadena SER para contarnos su decisión de dejar el césped por el banquillo del conjunto tomellosero.

Una decisión, la de dejar de jugar a ser el nuevo entrenador del conjunto tomellosero, arriesgada, pero para Morales "también muy meditada, propusieron que fuese yo quién tomara las riendas del equipo hasta final de temporada", señala. También ha seguido comentando que el dejar a un lado su pasión como dejar de jugar al futbol, siempre duele, pero lo considera un reto y confía plenamente en su equipo.

La decisión fue tomada al acabar el partido ante la UD Socuéllamos: "Hablé con el veterano, con el resto de capitanes, para comunicarles mi decisión y tener su aprobación, ya que serán los que me acompañarán en este viaje", nos comenta un ilusionado Morales.

Morales, dejará de ser compañero de los jugadores del Atlético de Tomelloso a ser su entrenador, algo que en la plantilla tomellosera ha tenido una grata aprobación, aunque para Morales tiene su lado bueno y menos bueno. Por un lado, comentaba que "el lado bueno es que desde el principio del año he seguido la trayectoria del equipo, de como ha ido la temporada, viviendo en primera persona los problemas, el conocer personalmente al compañero. Ese es un paso que llevo adelantado", decía.

Por otro lado, el lado menos bueno es que me pongo en el otro lado de la barrera, "ya que la figura de compañero y amigo cambia. Seguiré siendo cercano a ellos, pero quiero ser responsable", concluye Morales.

Todo el jugador que cambia el campo por el banquillo, comenta que sufre más como entrenador que como jugador, algo que Morales afirma. Es por ello que ironizaba diciendo "en mayo me vuelves a llamar y te dijo". También decía que habló con Sepúlveda, y le dio todo su apoyo, al igual que muchos entrenadores que había tenido en su etapa como jugador.

Un Morales que quiere darle su toque especial al equipo pues según señala, "no soy una persona que crea en un sistema fijo, mientras que el equipo este bien organizado es suficiente", expresa. Ha dicho que su idea es ir entrenamiento a entrenamiento, ya no partido a partido, que eso lo ve muy largo, y para él es preferible que que los jugadores tengan una idea clara, consensuar con el cuerpo técnico y competir.

A la pregunta de cuantos puntos le hará falta al equipo tomellosero para la salvación, Morales responde que "las cuentas de la lechera nunca salen, el mirar a largo plazo es complicado, aunque creo que por lo menos 30- 35 puntos harán falta". Además, cree que en cuanto el equipo pueda sumar una victoria la dinámica va a cambiar.

Escuche aquí la entrevista a José Luis Morales

SER Deportivos La Mancha (08/02/2024)

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707397705146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00