Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Política

Jacobo Medianero, Unidas Por Mota: "Lamentamos la inexistente oferta cultural en el Auditorio Municipal"

El líder de Unidas Por Mota ha trasladado que desde que se eliminó el cine en la localidad, instalado en este espacio, no se ha sustituido por ninguna otra actividad de ocio

Auditorio Mota del Cuervo / Auditorio Mota del Cuervo

El líder de Unidas por Mota, Jacobo Medianero, ha expresado a Radio Azul, que el actual equipo de gobierno no haya programado ninguna actividad en este lugar cuando el año pasado por estas fechas, sí tenían alguna actividad prácticamente todos los fines de semana, una oferta que, "era accesible para todo el mundo", explica.

Medianero comenta que el cine lleva cerrado desde Navidad, y lamenta que desde que se cerrara el cine en Mota del Cuervo, no se haya sustituido por ninguna otra actividad cultural, por lo que los vecinos y vecinas "no han tenido una oferta cultural a la que ellos estaban acostumbrados, al menos tenían esa cita semanal en el calendario y ahora no", apunta.

Por ello, ha aludido al ahorro que el equipo de gobierno estaría experimentando con la eliminación del cine y piensa que podrían programarse otro tipo de actividades, tales como teatros o exposiciones.

Cuestión de prioridades en las partidas presupuestarias

Medianero ha comentado que la cuestión se reduce a que el actual equipo no ve como prioritaria esta opción y aunque desde el equipo de gobierno se achacó a un motivo económico el cierre definitivo del cine, ahora ver el auditorio cerrado no se entiende "a no ser que no estés convencido de que la cultura es un bien necesario en Mota del Cuervo", añade.

Por ello, ha continuado diciendo que su gobierno tenía claro que esta era una acción prioritaria, por lo que la inversión en el ámbito cultural fue clara en todo momento, ya que consideran "que esto no es un gasto, sino una inversión".

La formación indica que al no trabajar la oferta cultural del municipio que es lo que lo dota de dinamismo a una localidad, repercute también a los negocios locales, por lo que, según dice, el tener menos oferta cultural "no solo nos empobrece como intelectualmente sino que también lo hace, económicamente", recalca.

El líder de Unidas por Mota ha recordado que Mota del Cuervo es un pueblo muy vivo en cuanto asociaciones y con vocación de organizar eventos, pero espera que el ahorro por parte del Ayuntamiento de estos meses en materia cultural, implique una buena inversión en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00