Los curas polémicos de Toledo vuelven: aseguran que están "a favor de defender la memoria de Francisco Franco"
Después de rezar para que el Papa se fuera al cielo "cuanto antes", los sacerdotes han defendido a Franco por "salvar a la Iglesia Católica en España del exterminio"
Los curas de Toledo aseguran que están "a favor de defender la memoria de Francisco Franco" / YouTube: La sacristía de la Vendée.
Toledo
Uno de los curas de Toledo que aseguró que estaba rezando "mucho" para que el papa Francisco "se pueda ir al cielo cuánto antes" vuelve a estar en el centro de la polémica. El sacerdote Gabriel Calvo Zarruate se ha dirigido a sus "enemigos", entre los que incluye a la prensa y la izquierda, asegurando que están a favor de la "homosexualidad, la eutanasia, el divorcio y de cualquier comunista que aparezca por aquí", mientras ellos, como "católicos y españoles", están a favor de "defender la memoria de Francisco Franco porque salvó a la Iglesia Católica en España del exterminio".
Más información
El sacerdote ha cargado contra leyes progresistas como el matrimonio homosexual, el aborto y la eutanasia, así como ha afirmado que la prensa y la izquierda está a favor de "la homosexualidad y los anticonceptivos". "Estáis a favor de la izquierda, política y mediática, de Jordi Évole, de los Castro, de Lula Da Silva, de Evo (Morales), de Maduro y de cualquier comunista que aparezca por aquí", ha recriminado a la prensa por "sus titulares y opiniones".
"Nosotros, como católicos y españoles, estamos a favor de defender la memoria de Francisco Franco, porque salvó a la Iglesia Católica de España del exterminio, de la mayor persecución que ha sufrido durante veinte siglos de historia. Vosotros defendéis ardorosamente la Ley de Memoria Democrática de los herederos que asesinaron a esos mártires y que con esos decretos quieren reescribir la historia", ha declarado el sacerdote Zarruate en la tertulia.
Unas palabras polémicas que llegan tan solo un día después de que el Arzobispado de Toledo expresara su "profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre", refiriéndose a las palabras que pronunció el mismo sacerdote sobre el papa Francisco pidiendo que "pueda ir al cielo cuánto antes", entre las risas del resto de tertulianos.
"Sentimos pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre 'rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes'. Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido, comprendemos que se pueda entender de esa forma", indicaron desde la cuenta de X (antes Twitter) de la tertulia.
El Arzobispado de Toledo asegura que no hará más valoraciones y se remite al procedimiento iniciado tras las palabras vertidas sobre el pontífice, en el que se les instaba a disculparse sin descartar otras medidas correctivas. Medidas que, hasta el momento, han supuesto una amonestación por escrito a uno de los tres sacerdotes de la Archidiócesis de Toledo que participaron en la polémica tertulia.