SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol

Alba Redondo: "Es un honor llevar el nombre de Albacete a lo más alto"

La delantera manchega ha sido protagonista en SER Deportivos tras ganar la UEFA Nations League con la selección española de fútbol femenina

Alba Redondo posa con la UEFA Nations League

P. Campeonas del mundo y de la UEFA Nations League... la próxima cita serán los Juegos Olímpicos de París....

R. Si, creo que estamos en un muy buen momento, hay que aprovechar la situación y disfrutarlo porque todo esto es un sueño.

Alba Redondo: "Es un honor llevar el nombre de Albacete a lo más alto"

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709646919746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

P: Se habla mucho y se compara con el equipo masculino, ¿tiene límite esta selección?

R: Creo que es una selección que no tiene techo, le compite a cualquier rival, super competitiva, generación de jugadoras comparada con generación de jugadores sede el 2008 al 2012. Estoy muy feliz de aportar mi granito de arena al equipo.

P: ¿Cómo estás compaginando todo?

R: Estoy bastante contenta donde estoy ahora mismo. Nadie se acostumbra a ganar estos títulos tan top. Competir en los juegos equipos requiere trabajo y por mi parte no faltará.

P: ¿Te ves en parís?

R: Me caracterizo por ser una jugadora más que de calidad, trabajadora tanto dentro como fuera del campo. Si finalmente puedo estar, pues genial. Esa respuesta te la responderé más tarde (risas).

P: ¿Cómo llevaste que no se te convocase la nueva seleccionadora y que ahora vuelvan a contar contigo?

R: No fue fácil, al principio fue por lesión y no tenía el ritmo de antes. Ver que las otras ocasiones eran decisión técnica tampoco lo fue. Cuesta no verte en una selección cuando venías siendo convocada todas las anteriores, piensas lo que puedes hacer y te pones a ello. Me motivé día a día para lograr los pequeños objetivos y conforme los conseguía iba siendo mejor. Es un premio a todo ello que haya ha llegado la convocatoria.

P. ¿Qué tal la fiesta de celebración en Vistalegre? ¿Fue como la del mundial?

R: Hubo bastante gente, pero nada parecido a la celebración del Mundial. Esperemos que pronto haya otra fiesta porque será señal de que hemos logrado algo importante en París.

P. Récord de público en la cartuja...

R: Fue un partido muy bonito en un estadio repleto para ver jugar al futbol femenino. Fue increíble. Muy pocas veces podemos decir esto en España.

P. ¿Cómo ves al Albacete y al Fundación desde Valencia?

R: Los estoy siguiendo, son situaciones atípicas a las que el Albacete balompié no estaba costumbrado, el futbol ya sabéis que va por épocas, por intentarlo que no falte, vendrán mejores momentos. MI mayor deseo para las chicas es que puedan jugar los playoff y poder ascender. Me encantaría regresar a Albacete y pisar la Ciudad Deportiva, recordaría muchísimas cosas.

P: Premio este 8 de marzo del Albacete Balompié, hija predilecta de Albacete... el nombre de Alba Redondo está creciendo de forma brutal en Albacete, ¿cómo se lleva esto?

R: No puedo estar más orgullosa, no tengo nada más que palabras de agradecimiento a todos los responsables que han hecho esto posible. La gente por Albacete me da muestras increíbles de cariño. Ojalá poder recompensarlo de alguna manera, la única forma que hoy reconozco es llevar el nombre de Albacete a lo más alto y decir orgullosa de dónde soy.

P: Recta final de temporada... ¿cómo lo afrontas?

R: Con muchísimas ganas, tengo mucha motivación para volver a entrenar. Con muchas ganas de este Sprint final, de seguir demostrando y disfrutar en el verde.

P: Un mensaje para la gente de Albacete....

R: Muy pocas veces puedo bajar a Albacete, pero tengo representación familiar siempre. . Gracias por las muestras de cariño que me dais día adía, todo lo que esté en mi mano para alzar con orgullo de dónde vengo lo haré. En definitiva, muchas gracias porque es un orgullo llevar el nombre de Albacete a lo más alto.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00