"Eres tonta, eres la vergüenza de tu familia": los insultos del alcalde de Fontanar (Guadalajara) a una trabajadora municipal
El dirigente de 'Entre todos Fontanar', Víctor San Vidal, insultó y gritó a una trabajadora de la Casa de la Juventud el pasado domingo
Toledo (Toledo)
El alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, es el protagonista de un vídeo que se ha viralizado en los últimos días. Se trata de un vídeo en el que se escucha a este edil, del partido político 'Entre todos Fontanar', proferir insultos y gritos a una trabajadora de la Casa de la Juventud de esta localidad de la provincia de Guadalajara. Un vídeo que ha sido publicado por el digital de 'El Decano de Guadalajara' y en el que se escucha al propio alcalde llamar "subnormal" a dicha trabajadora municipal. También, en este mismo vídeo, se escucha claramente "que eres retrasada mental". Unos insultos a los que se suma "eres tonta (...) te vas a ir a la puta calle (...) eres la vergüenza de tu familia".
Un vídeo que ha corrido como la pólvora por diferentes grupos de WhatsApp y, por este motivo, el propio alcalde de Fontanar ha tenido que salir al paso con un comunicado en su perfil de Instagram. En ese comunicado, con fecha de este miércoles 6 de marzo, detalla que "me arrepiento profunda y sinceramente". También, asegura que "quienes me conocen saben que ese comportamiento no es propio de mí y que mi carácter es profundamente pacífico, tolerante y respetuoso". En este sentido, alega que los hechos ocurridos el pasado domingo fue algo "absolutamente excepcional".
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 18:03
El alcalde de Fontanar asegura que sufre problemas de Salud Mental
En este mismo comunicado, subraya que dicha situación se produjo por "estrés acumulado y extrema tensión nerviosa que llevo arrastrando desde hace algún tiempo, debido a una gran carga de trabajo y las responsabilidades que ejerzo con enorme carencia de medios". De hecho, llega a hablar de "una situación de persecución mediática y judicial de la que todavía me defiendo, y que me hizo explotar en el momento más insospechado".
Más información
Por todo ello, asegura que "he acudido a los Servicios de Salud Mental y me han diagnosticado esta afección y me han dado una baja temporal y me han sometido a tratamiento para superarlo". Acto seguido, ha reseñado que "estoy en una situación que, desde la Pandemia, está afectando a muchos jóvenes y que es preciso abordar médicamente".
Por último, en este mismo comunicado, ha confirmado que "inmediatamente le pedí perdón a la afectada, que me lo concedió (pues tenemos muchos años de buena relación) y ahora (que interesadamente se ha hecho público este suceso, para hacerme daño públicamente), lo pido también de forma pública a su familia y a la sociedad en general".
La oposición ha pedido investigar estos hechos
Por su parte, tras el revuelo generado por este polémico vídeo, tanto el PP como el PSOE pedían la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para abordar este supuesto episodio que se producía el pasado domingo en la Casa de la Juventud. Una petición en la que se buscaba que el propio San Vidal diera las explicaciones oportunas sobre este suceso.
También, sendos partidos han mostrado su condena ante cualquier manifestación de violencia, insultos o malos tratos hacia otras personas. En este sentido, IU-Podemos solicitaba una comisión de investigación para depurar responsabilidades ante los hechos que recoge el mencionado vídeo.