Sociedad
Transporte público

Así serán los nuevos autobuses urbanos de Toledo: tres unidades y 100% eléctricos

El Ayuntamiento de Toledo ha adquirido estos vehículos por un valor de 1,5 millones de euros, a través de una subvención que proviene de Europa

Imagen de archivo del autobús eléctrico del que el Ayuntamiento de Toledo ha adquirido tres unidades / Alfabus

Toledo (Toledo)

Adquiridos tres nuevos autobuses urbanos por un valor de 1,5 millones de euros. Unos vehículos que comenzarán a prestar servicio en la ciudad de Toledo en un plazo de cuatro meses, que es el periodo del que dispone la empresa adjudicataria de este contrato. En concreto, los vehículos comprados son de la marca china 'Alfabus' y el modelo es el E-city E12. Unos autobuses que son 100% eléctricos y tienen una longitud de algo más de 12 metros.

Más información

Se trata de un modelo de autobús que ya se usa en diferentes ciudades españolas, como es el caso de Valencia o Málaga, entre otras. También, cuentan con diversas medidas de seguridad para mitigar los riesgos de incendio, además de contar con hasta cuatro salidas de emergencia diferentes. Un vehículo que cuenta con dirección asistida electrohidráulica, con la que se mejora la estabilidad de la dirección. Unos autobuses cuya velocidad máxima es de 70 km/h. También, cuenta con una tecnología de antibloqueo a la hora de frenar, por la que se amplía la autonomía un 5%. Una autonomía que es de 440 kilómetros y es uno de los más vendidos por aquel fabricante chino.

Además, estos nuevos autobuses contarán con un aforo máximo de hasta 88 personas, aunque lo recomendable sería un aforo de 75 personas, tanto sentadas como de pie. Un vehículo propulsado por unas baterías de 290 o 354 kWh de capacidad, ubicadas en la parte trasera y en el techo. En esta línea, la carga completa de estos vehículos se realiza en unas seis horas.

Imagen de archivo del volante de los nuevos autobuses urbanos de Toledo

Imagen de archivo del volante de los nuevos autobuses urbanos de Toledo / Alfabus

Por su parte, estos vehículos llevan un sistema de refrigeración térmica para evitar posibles incendios de las baterías con la llegada de las altas temperaturas. Un sistema que funciona por agua. También, llevará instalado un sistema de control en tiempo real, por el que se da aviso por SMS al personal cuando el vehículo registre algún tipo de avería. En este sentido, localiza la posición del vehículo durante las 24 horas del día y cuenta con asistencia por geolocalización en caso de emergencias.

Hoy por Hoy Matinal Toledo (07/03/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hoyporhoymatinaltoledo_20240307_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00