SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol

El Albacete: una trituradora de entrenadores

Desde la llegada de Skyline al equipo manchego en 2017, la nueva propiedad de la entidad blanca ya lleva diez técnicos y cinco directores deportivos

Rubén Albés, en una imagen de archivo como entrenador del Albacete

Ser entrenador del Albacete tiene fecha de caducidad en los últimos años. Desde que en el verano de 2017 cambiase la propiedad del club manchego y el grupo inversor Skyline llegase a tierras manchegas con la familia Kabchi al frente, son ya diez los técnicos que han pasado por el banquillo del Carlos Belmonte alternando la Segunda División con la 1RFEF.

SER Deportivos Albacete (01/04/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_albacete_serdeportivosalbacete_20240401_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde entonces, han pasado por el banquillo del equipo blanco José Manuel Aira, Enrique Martín, Luis Miguel Ramis, Lucas Alcaraz, López Garai, Alejandro Menéndez , Fran Noguerol, Rubén de la Barrera y el último en caer ha sido Rubén Albés, cesado con el equipo en puestos de descenso y a un punto de la permanencia.

José Manuel Aira fue el entrenador que consiguió el ascenso de Segunda B a Segunda División en la temporada 2016-2017 aunque los malos resultados provocaron su destitución en las primeras jornadas de la campaña 2017-2018 en la categoría de plata. Su sucesor fue Enrique Martín que consiguió dejar al Albacete en el fútbol profesional. En la temporada 2018-2019, el Albacete eligió a Luis Miguel Ramis para iniciar un nuevo proyecto que ilusionó a toda la ciudad y que incluso llegó a disputar el playoff de ascenso a Primera División.

En la temporada 2019-2020, el Albacete iniciaba la temporada con Luis Miguel Ramis en el banquillo, pero los malos resultados provocaron la destitución del entrenador catalán y el recambio fue Lucas Alcaraz que consiguió salvar al equipo en la última jornada gracias a un penalti anotado en el último minuto de la última jornada por Maikel Mesa en Cádiz.

En la campaña 2020-2021, el Albacete tuvo hasta 4 entrenadores en la misma temporada, algo que no ocurría desde hace más de dos décadas. Comenzaba el curso Lucas Alcaraz, pero el técnico andaluz fue cesado en la quinta jornada tras sumar solamente 1 punto de 15 posibles. Llegaría López Garai, aunque el entrenador vasco tampoco fue capaz de levantar el vuelo del equipo manchego siendo destituido por Alejandro Menéndez que llegaba en diciembre y estuvo hasta principios de mayo, pero el equipo blanco no pudo abandonar la zona baja de la tabla. A falta de 5 jornadas para el final del campeonato, Fran Noguerol acabaría la temporada como técnico interino y certificando un descenso esperado desde hace semanas.

En la temporada 2021-2022, el Albacete con Rubén de la Barrera consiguió el ascenso a Segunda División tras derrotar en la final del playoff al Deportivo de la Coruña en el famoso 'Riazorazo'. Al curso siguiente, en la campaña 2022-2023, otro técnico gallego como Rubén Albés llegaba a tierras manchegas y con el segundo presupuesto más bajo de la categoría, el Albacete llegó a disputar el playoff de ascenso a Primera División.

Este curso, con el equipo en descenso y a un punto de la permanencia a falta de nueves jornadas para el final del campeonato, Alberto González se ha convertido en el décimo entrenador de la era 'Skyline' con el objetivo de poder salvar a un equipo del descenso de categoría para seguir en el fútbol profesional.

En cuanto a directores deportivos, desde 2017 ya han sido cinco los que han pasado por el Albacete. El primer director deportivo de Skyline fue Nico Rodríguez (2017-2018), Mauro Pérez (2018-2020), Toni Cruz (2020-2021), Alfonso Serrano (2021-2024) y el último es Toché que ha llegado al cargo hace unas semanas.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00