Sociedad

Festivino, el primer festival de vino organizado por DO Manchuela, llega a Villamalea

El equipo ganador de la Carrera de Barricas obtendrá el peso de su capitán en vino.

Entrevista a Ana Jiménez, técnica en DO Manchuela

Entrevista a Ana Jiménez, técnica en DO Manchuela

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713180046779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado 20 de abril los vecinos y vecinas de la comarca tienen una cita en Villamalea con el primer festival de vino organizado por DO Manchuela. Una jornada que estará acompañada por un ambiente lúdico y festivo con especial protagonismo, evidentemente, para el vino. Además, se desarrollará una original “Carrera de Barricas” que otorgará al ganador su peso en vino.

Este festival está pensando para que todos los visitantes puedan conocer todos los vinos y bodegas inscritos en la DO Manchuela. Cada una de estas tendrán sus respectivos stands para mostrar sus productos, una exposición que estará acompañada por degustaciones de queso, productos locales, juegos populares y cine. Además, habrá diferentes actuaciones musicales para acompañar esas actividades y alargar el festival hasta las 02:00 de la noche. Los menos fiesteros tendrán otras actividades como cine, pero siempre podrán seguir degustando los mejores vinos de la comarca, así como la gastronomía de la zona.

Tus kilos se pueden convertir en vino

No obstante, uno de los grandes atractivos de este festival será la original y divertida "Carrera de Barricas" compuesta por equipos de tres personas. Los inscritos tendrán que manejar una barrica de vino, estará vacía, hasta la meta superando diferentes obstáculos. Durante esta semana habrá que saltarse la dieta, pues el equipo ganador obtendrá el peso de su capitán, elegido previamente, en vino.

Entrevista a Ana Jiménez, técnica en DO Manchuela

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713180046779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Padres, madres, abuelas y abuelos no tendrán que preocuparse de niños y niñas durante este sábado, pues Caritas ha organizado otras actividades, sin vino de por medio, para que los más pequeños también disfruten de esta jornada. Ana Jiménez, técnico en DO Manchuela, se ha pasado por Radio 90 Cadena SER para explicar la programación completa de este primer festival.

No será necesario comprar tickets ni entradas por internet, pues los interesados tendrán que asistir directamente al Parque La Balsa de Villamalea y disfrutar de este festival pensado para todo tipo de público y con el que se espera potenciar el vino de la comarca de la Manchuela.

DO Manchuela

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Cortijo

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00