Sociedad

FEDA Albacete celebra su Asamblea General

El presidente de la patronal se marca poder recuperar los índices de empleo anteriores a 2008

Asamblea de FEDA

Este miércoles, FEDA ha celebrado su Asamblea en el que se aprobaba la liquidación del presupuesto del año 2023 en un acto en el que han estado presentes diferentes autoridades.

Un evento en el que se ha aprobadola liquidación del Presupuesto de 2023, con un resultado positivo de cerca de 80.000 euros, así como las cuentas de 2024, con un importe de algo más de 2,8 millones de euros tanto en ingresos como en gastos.

El acto de clausura contó con una amplia representación institucional, participando el presidente de la patronal regional (Cecam), Ángel Nicolás; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El presidente de la Confederación, Artemio Pérez, que cumple ya 25 años en el cargo, ha destacado en su informe la capacidad de la provincia para superar diferentes crisis económicas consecutivas y espera que se puedan recuperar los índices de empleo anteriores a 2008

l Gobierno de Castilla-La Mancha ha remarcado su compromiso en el apoyo al tejido empresarial de la región para mantener los niveles de actividad económica y de empleo en la región, en su conjunto, y en la provincia de Albacete, en particular, de la mano de FEDA. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha participado en la clausura de la 47 Asamblea de la Confederación Empresarial de Albacete, celebrada en el día de hoy.

Durante la clausura, Patricia Franco ha valorado “el esfuerzo titánico y el trabajo que realizan los empresarios en un contexto geopolítico de inestabilidad e incertidumbre, para mantener los niveles de crecimiento y de empleo en nuestro país y en nuestra región”, recordando que, según los datos de la EPA publicados por el INE, Castilla-La Mancha tiene el dato más alto de ocupación de la serie, y la provincia de Albacete el segundo dato más alto, con 168.700 ocupados al cierre del pasado año. “En esta provincia hay un clima especial, con una gran energía y una gran capacidad para aprovechar las oportunidades”, ha indicado.

En su intervención, la consejera ha reconocido que las previsiones económicas para este ejercicio hablan de un comportamiento plano de la economía a nivel global, pero ha señalado que esas mismas previsiones marcan una recuperación del crecimiento el año próximo, “en el que seguiremos trabajando de la mano del tejido económico de la región para consolidar los altos niveles de empleo, y para continuar mirando con optimismo al futuro. Somos un Gobierno que nunca cae en el desánimo y que no vamos a dejar de trabajar por el progreso de la región”.

Además, Patricia Franco ha valorado también la incorporación de la empresaria María Ángeles López-Exojo, reconocida en la pasada edición de los Premios al Mérito Empresarial de la región, con el premio a la Mujer Empresaria, al comité directivo de FEDA, junto con el resto de mujeres que conforman el órgano ejecutivo de la patronal albaceteña, sumando así una mirada más desde la perspectiva de la igualdad, destacando la importancia de contar con mujeres en los órganos de toma de decisiones de las asociaciones empresariales; y ha remarcado la fortaleza del diálogo social en Castilla-La Mancha como garante del crecimiento económico de la región.

• Cadena SER

Programación