Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

Fumata blanca: No habrá huelga en los autobuses urbanos de Toledo

Es una noticia que adelanta SER Toledo, Ayuntamiento de Toledo y UNAUTO han llegado a un acuerdo para conseguir un reequilibrio económico

Imagen de archivo de los autobuses urbanos de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

Fumata blanca entre Ayuntamiento de Toledo y UNAUTO, la empresa concesionaria de los autobuses urbanos. Un acuerdo que posibilite que no haya huelga a partir del próximo 1 de mayo. Un acuerdo con el que UNAUTO se da por satisfecha y desecha la idea de recurrir a una quita del 20% del sueldo de sus 141 trabajadores para conseguir un reequilibrio económico. De hecho, ante esas intenciones, el comité de empresa había planteado una huelga indefinida desde el próximo 1 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Romería del Valle.

Así serán los nuevos autobuses urbanos de Toledo: tres unidades y 100% eléctricos

Este acuerdo se alcanza tras días con varias reuniones entre el consistorio y la propia empresa concesionaria de los autobuses urbanos de Toledo. UNAUTO solicitaba un incremento presupuestario en partidas como el coste del gas, gran parte de sus autobuses están propulsados por gas natural. También, pedía una revisión a la hora de compensar el gasto del personal con los aumentos salariales.

Un acuerdo que UNAUTO considera satisfactorio y por el que evita esa quita que iba a hacer en el sueldo de sus empleados. Además, esta empresa confirma a la SER que se habían producido una serie de situaciones que había provocado un desequilibrio presupuestario, como fue la pandemia, Filomena, la Guerra de Ucrania que elevó el precio del gas un 300% y la última DANA, que provocó la pérdida de decenas de autobuses.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, a preguntas de los periodistas durante la inauguración del 'Food Truck Park', se ha congratulado por el acuerdo alcanzado 'inextremis' a primera hora de la mañana de este viernes. Un acuerdo que llega antes de que el propio comité de empresa diera una rueda de prensa para dar a conocer la situación de las negociaciones e iba a anunciar la huelga que había programada y que se iba a producir desde día 1 de mayo, día del trabajador.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00