Sociedad

La portavoz municipal de Cuenca, al PP: “Les voy a dar el mismo disgusto que Sánchez y me voy a quedar”

El principal grupo de la oposición le ha reclamado, durante el debate de una moción de Vox, que abandone sus competencias en Policía Local

Saray Portillo durante un pleno, en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Cuenca

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha instado a la concejala responsable de Policía Local, Saray Portillo, que abandone sus competencias en esta materia al considerar que su gestión ha “dividido” al cuerpo policial, a lo que la también portavoz municipal ha replicado que no tiene intención de abandonarlas.

Durante el debate de una moción de Vox para el refuerzo de la seguridad ciudadana, el portavoz del PP, Álvaro Barambio, ha manifestado que Portillo “no ha estado a la altura” y que es la persona “menos indicada” para gestionar la situación de la Policía Local.

Tras la apertura de un expediente disciplinario al jefe del cuerpo policial y al oficial de mayor antigüedad, que ahora mismo está en trámites en un juzgado de Cuenca, Barambio ha aseverado que existe división en el cuerpo, y que es necesario empezar a hacer cambios “por la cúspide”.

El alcalde, Darío Dolz, ha replicado que Portillo es “la persona más indicada” para seguir con las competencias en Policía Local, y ha asegurado que tiene a “todo el equipo de gobierno detrás”. La concejala, por su parte, ha defendido la gestión que se ha realizado en los últimos siete meses en la Policía, a la vez que ha acusado a Barambio de hacer política “cutre”.

En un pleno marcado por la unanimidad, en este punto ha generado un enfrentamiento entre el portavoz municipal y el alcalde, cuando Dolz ha recriminado a Barambio que usase la palabra “toxicidad” para referirse a la situación en la Policía Local.

La moción, presentada por Vox y que pedía un plan de prevención de robos y hurtos y la incorporación de más personal y medios materiales ha salido adelante con el voto en contra de Cuenca en Marcha, que considera innecesaria la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad.

El equipo de gobierno ha introducido un cambio para que esta instalación se supedite a los informes técnicos y jurídicos pertinentes, y la moción ha recibido finalmente 23 votos favorables.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00