Sociedad

Cuenca se suma, bajo la lluvia, a la celebración del 1º de Mayo

Más de 150 personas partieron desde la estación del ferrocarril en una marcha que concluyó en la Plaza de España

Manifestación del Primero de Mayo en las calles de Cuenca / Cadena SER

Más de 150 personas secundaron este miércoles en Cuenca la manifestación del Primero de Mayo, para exigir pleno empleo, mejores salarios y una reducción de jornadas. La marcha partió poco después de las doce del mediodía, acompañada de una intensa lluvia primaveral, y concluyó en la Plaza de España.

Los responsables provinciales de Comisiones Obreras, María José Mesas, y UGT, Vicente Martínez, han resaltado la importancia de reducir las jornadas y aplicar políticas de cuidados para reducir el paro femenino y la brecha de género, a la vez que han incidido en que es imprescindible incrementar salarios en una provincia como Cuenca, que depende mucho del consumo interno.

Mesas ha recordado que en Cuenca hay más de 10.000 desempleados, de los que el 60% son mujeres, mientras Martínez ha aseverado que se han conseguido avances, pero es necesario seguir luchando para reivindicar los derechos de los trabajadores.

Una marcha que han secundado también distintos cargos políticos del PSOE, como los delegados provinciales de la Junta o la senadora Carmen Torralba, y también representantes de otras formaciones, como Podemos o el PCE.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00