Directo

RENOVACIÓN CGPJ Sigue en directo las comparecencias de Esteban González Pons (PP) y Félix Bolaños (PSOE) tras el acuerdo para desbloquear el CGPJ cinco años después

Sociedad

Toledo tendrá un espacio habilitado para aparcamiento de residentes en el Casco Histórico

El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha afirmado que este 2024, el equipo de gobierno habilitará un lugar para que los vecinos aparquen, aunque no ha precisado la zona donde se instalará

Calle del Casco Histórico / Ayto. Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado este jueves que dará solución a la problemática de aparcamiento en el Casco Histórico con un espacio para que los vecinos puedan aparcar.

Un anuncio que llega tras la aprobación de la petición de la asociación de vecinos 'La Cornisa' y la asociación de 'Iniciativa Ciudadana'. Ambas solicitaban que las plazas de aparcamiento de la zona verde en el Casco estuvieran operativas las 24 horas del día y no solo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

"Este año vamos a anunciar una importante actuación, en colaboración con otras administraciones, para habilitar un gran espacio de aparcamiento para vecinos en el Casco Histórico", ha declarado el alcalde, a preguntas de los medios, durante la firma de un convenio para la cesión al Archivo Municipal de los fondos centenarios del Colegio de Enfermería. No obstante, Velázquez no ha precisado de manera exacta cuándo y de qué manera se habilitará el espacio, y tampoco en qué lugar del Casco Histórico se hará.

Aun así, asegura que comparte "la idea" de los vecinos sobre la zona verde y ha afirmado que "hay que facilitar en todo lo posible la vida a los vecinos del Casco y habilitar el mayor número de plazas de aparcamiento". En este sentido, también ha destacado la medida de "pivote único" implantada en la zona.

Por otro lado, el equipo de gobierno tendrá que estudiar la viabilidad de la propuesta aprobada esta semana, ya que supondría el cambio en las condiciones del contrato de la ORA por incremento en el gasto de personal. Aun así, el objetivo a medio y largo plazo de los vecinos es que se produzca la peatonalización completa de todo el Casco Histórico de Toledo. Así lo destacaba esta misma semana el presidente de la asociación La Cornisa, José María Redondo, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo'.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00