Sociedad

Los torillos de fuego infantiles vuelven a las fiestas de los barrios de Tarancón

Diferentes barrios de Tarancón ya están preparados para las celebraciones de sus fiestas

Los barrios de Tarancón ya están preparados para las celebraciones de sus fiestas. El primero de ellos ha sido el Barrio de San Víctor y Sta. Corona que este martes, 14 de mayo, celebra su festividad.

Esta mañana ha tenido lugar la ofrenda floral a los santos mártires San Víctor y Santa Corona, patronos del barrio y copatronos de Tarancón. Por la tarde, a las 19:30h, será la procesión para dar lugar a continuación a la misa, sobre las 20:00h, y al finalizar la misa se entregará una placa a los familiares de D. Jesús Caballero Solera en reconocimiento póstumo a su colaboración en el barrio y la hermandad. Después de la misa la rondalla Los Manchegos cantará unos mayos mientras la hermandad invita a una limonada y un aperitivo, cortesía de los comercios locales.

Sobre las 21:30h se hará una suelta de torillos infantiles y una pólvora final.

Barrio de San Isidro

Y la programación continúa este miércoles, 15 de mayo, con la programación de la fiesta del barrio de San Isidro Labrador.

La celebración comenzará a las 11:00h , con una Misa en honor al santo. Seguidamente, por cortesía de los Mayordomos, se ofrecerá una limonada.

Ya por la tarde, a las 18:00h, comenzará la procesión de la imagen de San Isidro desde su ermita hasta la sede de la Peña El Mosto, para regresar de nuevo a la ermita dónde tendrán lugar los hinchables infantiles y la Discoteca Móvil. Asimismo, como novedad este año también tendrán torillos de fuego infantiles a las 20:30h.

Para terminar, a 21:00 se procederá al sorteo de la Rifa, a beneficio del santo, y a las 21:30h el canto del mayo por parte de la Rondalla Los Manchegos y la pólvora en honor a San Isidro a las 22:30 horas con la que se pondrá el punto y final a esta fiesta.

Asimismo, desde la Hermandad recuerdan que están en plena campaña de recogida de fondos para la mejora de la ermita de San Isidro. Las donaciones se podrán hacer en efectivo o a través de un número de cuenta proporcionado por la Hermandad.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00