Sociedad

Se repiten los destrozos vandálicos en los baños de los Jardinillos

Desde el Ayuntamiento de Albacete denuncian los hechos y estiman las reparaciones en cerca de 10.000 euros

Denuncian actos vandálicos en los aseos de la Caseta de los Jardinillos. Imagen del Ayuntamiento de Albacete.

Los aseos de la Caseta de los Jardinillos vuelven a ser escenario de vandalismo, con destrozos en numerosos lavabos. "Hace unos meses ya tuvimos que hacer reparaciones en el mismo lugar, también como consecuencia de hechos similares", ha lamentado el concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, que ha pedido a los ciudadanos civismo y responsabilidad.

Desde el Ayuntamiento de Albacete han denunciado estos daños, cuya reparación supondrán un coste de en torno a 10.000 euros, "que tendrán que pagarse con dinero municipal, o sea, dinero que sale de los impuestos de todos", como ha recordado el edil. Aseveran que van a "investigar y actuar con toda contundencia contra los autores".

Imagen de los hechos vandálicos en los aseos de la Caseta de los Jardinillos. Imagen del Ayuntamiento de Albacete.

Imagen de los hechos vandálicos en los aseos de la Caseta de los Jardinillos. Imagen del Ayuntamiento de Albacete.

Una noticia que llega días después de conocerse los actos vandálicos que tuvieron lugar en las instalaciones de la piscina cubierta del complejo deportivo del Carlos Belmonte, donde, además de romper una ventana, robaron un equipo de música y provocaron diversos destrozos en su interior. También el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, condenó los hechos. "Nos perjudican a todos". "Instalaciones municipales como la piscina cubierta del ‘Carlos Belmonte’ son de todos los ciudadanos y actos de este tipo perjudican su correcto mantenimiento y su adecuada utilización por parte de sus usuarios”, ha denunciado.

En este sentido, Villaescusa explicó que la Policía Nacional ya está investigando el caso, y desde el Consistorio estudian la posibilidad de contratar un servicio de seguridad de cara a los meses de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00