SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol

El hito que han logrado Fuster y Quiles en el Albacete que no se conseguía desde hace 23 años

Ambos jugadores han sido piezas fundamentales para lograr la permanencia del equipo manchego en Segunda división

Manu Fuster, durante su despedida en el Belmonte

Esta temporada que acaba de finalizar ha sido dura para el Albacete pero  ha terminado con final feliz.

Tanto Manu Fuster como Alberto Quiles han acabado siendo piezas fundamentales para conseguir la salvación tras participar ambos en cada uno de los 42 partidos que conforman la temporada desde el 13 de agosto de 2023 al 2 de junio de 2024.

El hecho de que dos jugadores lo hayan logrado este año puede hacerlo parecer habitual, pero en el Albacete no lo es, ni mucho menos pues la anterior temporada en fútbol profesional que un jugador de campo completó todos los partidos de fútbol de plata con la camiseta del equipo blanco fue la 2000/2001, en ese caso fue Jesús Muñoz, centrocampista que posteriormente en su carrera deportiva acabó jugando en las filas de equipos como el Zaragoza o Atlético de Madrid, entre otros.

Este curso Manu Fuster repartió 11 asistencias anotando 8 goles y Alberto Quiles consiguió 10 goles y ofreció tres asistencias.

Fuster se despide de la afición del Albacete

Manu Fuster ya es historia en el Albacete. El jugador valenciano se ha despedido de los aficionados del equipo manchego a través de las redes sociales para poner puntos y final a cinco temporadas vistiendo de blanco.

Todo hace indicar que Fuster fichará por la UD Las Palmas para jugar en Primera división la próxima temporada y en su carta de despedida, ha expresado un profundo agradecimiento a todas las personas que han sido parte de su trayectoria en el Albacete, desde compañeros de equipo hasta personal de apoyo y la afición.

«Gracias. Gracias Albacete. 5 años en nuestro Alba. Los que conocemos y sentimos este club, sabemos lo intenso que puede llegar a ser ese tiempo. Agradecer, con el corazón en la mano, a todas las personas que me he cruzado durante este tiempo en el Club: compañeros, cuerpos técnicos, servicios médicos, utilleros, jardineros, personas de mantenimiento, de limpieza, de oficinas, de seguridad, de comunicación. Sin vosotros nada de esto hubiese sido posible, me habéis hecho sentir la persona más especial del mundo. Gracias al Club, por valorarme y respetarme, por ayudarme y protegerme, por mejorarme. Y por último: GRACIAS AFICIÓN. Habéis hecho de mi estancia aquí los años más bonitos de mi vida, hemos sufrido juntos los peores momentos, y hemos celebrado juntos los mejores, pero Siempre juntos, y eso es lo que os hace diferentes. ¡Ojalá os pudiese devolver todo el cariño que me habéis dado! Soy albacetista, me siento Albaceteño… y quien sabe. ¡AUPA ALBA!»

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00