SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol

Dos años del 'Riazorazo'

El 11 de junio de 2022 ha pasado a la historia del Albacete tras conseguir el ascenso a Segunda División contra todo pronóstico

Los jugadores del Albacete celebran el ascenso en Riazor

Este martes se cumplen dos años de uno de los días más importantes del Albacete en su historia reciente. El 11 de junio de 2022 quedará siempre grabado en la memoria de la afición del equipo manchego tras conseguir un ascenso contra todo pronóstico en el estadio del Deportivo de la Coruña en la final por el playoff de ascenso a Segunda División.

Fue en La Coruña y en un partido en el que al Albacete solamente le servía la victoria para conseguir el objetivo y además remontando ya que el equipo gallego se puso por delante en el choque con un gol de Mario Soriano en la primera parte, pero tras el descanso un gol de cabeza de Alberto Jiménez tras una falta ejecutada por Manu Fuster puso el empate en el marcador.

En la prórroga, un gran remate de cabeza de Jordi Sánchez en el minuto 112 daba el gol de la victoria al Albacete llevando el silencio a las gradas de Riazor mientras que la afición manchega disfrutaba de un día para la historia.

Días después, todo Albacete salió a la calle para celebrar un ascenso que fue a Segunda División pero que en la capital manchega siempre será recordado como si fuera un ascenso a Primera con miles de personas celebrando un día histórico para el club blanco.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00