Vinos rosados, perfectos para cualquier ocasión
Celebramos el ‘Día Internacional del Vino Rosado’
Ciudad Real
Como cada segundo sábado de junio, se conmemora el ‘Día Internacional del vino rosado’. Es por ello por lo que hemos querido celebrarlo en 'Entre vinos' en la Bodega Pago del Vicario de Ciudad Real. Allí tienen uno de los mejores rosados de España, el ‘Petit Verdot’. La responsable de relaciones exteriores de la Bodega, Teresa Aguirre, nos ha explicado las peculiaridades del producto que ha sido reconocido en multitud de ocasiones. “Es una apuesta por algo diferente” ha señalado. “Un vino con un concepto único. Desde que vio la luz en 2004 siempre ha tenido un lugar muy privilegiado en los vinos de nuestra bodega. Podríamos decir que es uno de los vinos más emblemáticos que tenemos”.
Entre Vinos | Vinos rosados, perfectos para cualquier ocasión
11:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718108969534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Es un rosado elaborado con la variedad ‘Petit Verdot’ que procede de Burdeos. Este tipo de uva se adapta muy bien al clima que tenemos en Ciudad Real. Un vino diferente característico por su rojo intenso, “tiene un color rosa frambuesa muy vivo. Además, lo bueno es que la intensidad que ya traslada el color se ve reflejada en la nariz y en la boca. Es un vino que tiene mucha coherencia cuando lo pruebas. Te sorprende la viveza en su color y, cuando te vas acercando la copa para beberla, te resalta muchísimo el aroma”. Un aroma que nos recuerda a las fresas, a las piruletas y a esas chuches que nos devuelven a la infancia. Teresa Aguirre nos ha explicado que es un vino muy versátil porque “nos traslada a nuestra infancia”.
Un vino adecuado para cualquier ocasión. Este ‘Petit Verdot’, en palabras de la responsable de relaciones exteriores de la Bodega, “tiene alma de tinto. Es un rosado que marida con muchos tipos diferentes de comida: Cuadra con muchos tipos de comida y con muchos momentos diferentes del día”.
Este ‘Petit Verdot’ se vende durante todo el año, pero alcanza su mayor volumen de venta en el verano. Aunque en invierno se sirve acompañado de comidas contundentes. La variación de temperaturas sirve para adaptarlo a cualquier momento. La tendencia en los últimos años es hacia el vino blanco, si bien el rosado desde Pago del Vicario lo han defendido siempre. “Ahora los rosados que más se beben son los más pálidos, pero nosotros hemos notado que en los últimos años el consumo está experimentando un cambio hacia el vino blanco. Es un tema recurrente entre las bodegas. En todos los mercados pasa. No sólo en España, también en el mercado internacional” ha explicado.