La Asociación de Vecinos El Tajo reclama más árboles en la ciudad de Toledo
Gema Ruiz, presidenta de la asociación, ha criticado el I Plan de Arbolado del Ayuntamiento
Toledo
Este verano se volverá a estar más cerca de los 40 grados que de los 30 y los habitantes necesitan zonas con sombra en las ciudades. Se requieren más arboles para poder bajar las temperaturas de los núcleos urbanos. Según la Organización Mundial de la Salud, debería de haber un árbol por cada tres habitantes.
En la localidad de Toledo, la Asociación de Vecinos El Tajo ha llevado a cabo, por tercer año consecutivo, una concentración para reivindicar que se implanten más zonas verdes. Gema Ruiz, su presidenta, ha expresado que "todos los vecinos nos merecemos tener sombras, sombras con estos arboles con los que poder pasear y tener una ciudad más sostenible". Por eso, la presidenta de la asociación ha insistido en que se reunirán todos los años hasta que el plan de arbolado no sea "serio".
Cerca de medio centenar de residentes de este barrio toledano han pedido al Ayuntamiento de la capital castellano manchega que el Plan de Ordenación Municipal contemple la implantación y mantenimiento de más arboles. Ruiz también ha anunciado que se necesitan " menos asfaltado " y que " los parques estén más cuidados porque están muy abandonados". Ruiz ha recalcado que el Parque Fuente del Moro se encuentra " abandonado a su suerte, que no está recogido ni en el Pliego de Cuidado y de Mantenimiento de los jardines de la ciudad".
También ha señalado la falta de fuentes en la vía pública. Algo que han trasladado al Consistorio en los Consejos de Participación Ciudadana y cuya respuesta fue que es una cuestión que "no está contemplada".